El renovado Škoda Fabia ya disponible en Canarias

El nuevo ŠKODA FABIA hace su debut en Canarias para continuar su historia de éxitos. “Desde su llegada hace 19 años, el ŠKODA FABIA se convierte rápidamente en el favorito, siendo el modelo de la marca más vendido en el archipiélago” apunta Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias.

 

El ŠKODA FABIA ha sido completamente rediseñado con un interior ahora mucho más fresco gracias a los nuevos diseños en el salpicadero y nuevas tapicerías para los asientos, que se traducen en un mayor confort. El exterior del renovado ŠKODA FABIA llega ahora con un frontal y una parte posterior más reconocibles que agudizan el perfil de este exitoso modelo. Además, ŠKODA ha ampliado la gama de asistentes y soluciones contando, por primera vez, con elementos como faros full LED o asistente de ángulo muerto.

 

 

Exterior: Nuevos elementos de diseño para una imagen más distintiva.

 

El rediseñado ŠKODA FABIA gana ahora más carácter gracias a la parrilla del radiador rediseñada, los cambios en los parachoques frontal y trasero y los nuevos faros con tecnología LED opcional. Además, los reflectores integrados que incluye el nuevo parachoques proporciona a la sección trasera una apariencia más fresca. La nueva actualización del ŠKODA FABIA se caracteriza por una línea más llamativa, dimensiones compactas y un lenguaje de diseño que le confieren un aspecto más joven y dinámico.

 

La marca checa también innova en el ŠKODA FABIA con nada más y nada menos, que seis nuevos diseños para llantas de aleación. Y como gran novedad, destaca el modelo Vega en negro pulido, disponible por primera vez la versión hatchback en 18 pulgadas.

 

La personalización es otro de los puntos fuertes del nuevo ŠKODA FABIA, pudiéndose elegir hasta 50 combinaciones de color exterior. El acabado Color Concept amplía la variedad de opciones, permitiendo a los clientes personalizar el techo con pilares A, retrovisores exteriores y llantas de aleación con los colores de contraste negro, blanco o plateado.

 

Interior: Cantidad generosa de espacio gracias a su diseño sofisticado.

 

El interior de la versión revisada del ŠKODA FABIA combina funcionalidad y diseño. El rediseñado ŠKODA FABIA cuenta con nuevas tapicerías para los acabados Ambition y Style, así como para el ŠKODA FABIA MONTE CARLO, que crean toques frescos y modernos. En función del nivel de acabado, los asientos vienen con tapicerías de microfibra (Suedia) o textiles en dos colores.

 

El panel de instrumentos también disfruta de un cambio de diseño, ofreciendo ahora la posibilidad de personalizarlo aún más con nuevos colores y formas decorativas. Los instrumentos redondeados del salpicadero también han sido actualizados en el ŠKODA FABIA con el objetivo de hacer más cómoda su lectura para el conductor. Otra gran novedad es que incluye iluminación del compartimento de la consola central de serie a partir de la versión Style y también en el ŠKODA FABIA MONTE CARLO.

 

A pesar de tener una longitud de menos de cuatro metros, nos encontramos con un FABIA más espacioso gracias al diseño inteligente desarrollado por la marca. El ŠKODA FABIA ofrece espacio para cinco ocupantes y un mínimo de 330 litros de equipaje, convirtiéndose en uno de los maleteros más grandes en su segmento. El rediseñado modelo se convierte de esta manera en el  compañero perfecto para la vida cotidiana y el ocio.

 

Con el nuevo ŠKODA FABIA se amplía la gama de soluciones prácticas “Simply Clever” para un mayor confort. Siguiendo el estilo típico de la marca checa, la versión actualizada del FABIA impresiona con nuevos servicios “Simply Clever” que hacen la vida a bordo más fácil, como nueva alfombra de doble cara en el maletero: según sea necesario, puede usarse la cara texturizada o la cara más fácil de limpiar. El ŠKODA FABIA también ofrece un soporte para tablet y dos puertos USB en la parte trasera para cargar smartphones u otros dispositivos.

 

Seguridad: Nuevos sistemas de asistencia y faros LED.

 

La amplia gama de sistemas de seguridad pasiva y activa ha sido ampliada con nuevos sistemas de asistencia, que apoyan al conductor en los cambios de carril, maniobras y gestión de luces cortas y largas. El ŠKODA FABIA actualizado proporciona un excelente nivel de seguridad y ofrece a los clientes del segmento de coches pequeños equipamientos hasta ahora reservados a vehículos de segmentos superiores. La gama del ŠKODA FABIA incluye también: Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior “low” y Asistente de Luces Automático. Por primera vez, los faros full LED también están disponibles opcionalmente. 

 

El ŠKODA FABIA viene con una amplia gama de equipamientos de seguridad, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) o el Control de Freno de Motor (EBC), control de tracción ASR. El ŠKODA FABIA también dispone de asistente de freno hidráulico, distribución electrónica de la fuerza de frenado, Freno Multicolisión, bloqueo electrónico de diferencial XDS y seguimiento de la presión de los neumáticos. Seis airbags protegen a los ocupantes y dos asientos para niños pueden fijarse rápida y fácilmente usando los puntos de anclaje Isofix.

 

Infoentretenimiento y conectividad: Perfectamente conectado.

 

Para un público joven y moderno, pocas cosas dominan sus vidas diarias actuales tanto como la digitalización y la conectividad. La oferta de infoentretenimiento del ŠKODA FABIA actualizado se mantiene al día de los nuevos servicios de ŠKODA Connect. Por primera vez, el sistema de infoentretenimiento Swing Plus está disponible en el ŠKODA FABIA. Al igual que ocurre con la radio Swing y el modelo tope de gama Amundsen, consta de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y puede emparejarse con dispositivos móviles. Ahora se puede elegir entre tres sistemas de audio e infoentretenimiento para el nuevo ŠKODA FABIA.

 

Usar contenidos digitales es realmente fácil gracias al sistema de infoentretenimiento Amundsen, en combinación con ŠKODA Media Command 2.0. La app gratuita de ŠKODA permite operar las funciones del sistema de infoentretenimiento en hasta dos tablets a la vez, conectadas vía Wi-Fi.

 

Los servicios móviles online de ŠKODA Connect consisten en el Infoentretenimiento Online  Care Connect, así como la Llamada de Emergencia. Con el Infoentretenimiento Online, el sistema de infoentretenimiento Amundsen recibe la información de tráfico online en tiempo real, informes de meteorología, precios de gasolina e información sobre las plazas de estacionamiento disponibles.

 

Los servicios Care Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, así como el acceso remoto al vehículo. Además, tras registrarse, el cliente puede acceder al vehículo de forma remota a través del portal ŠKODA Connect o de la app ŠKODA Connect. La información disponible incluye la localización del vehículo, el nivel de carburante y si las ventanas están abiertas o cerradas. La Llamada de Emergencia puede realizarse manualmente; sin embargo, pedirá asistencia de forma automática en caso de despliegue de los sistemas de retención.

 

Motores de gasolina ágiles y eficientes que cumplen con los estándares de emisiones más exigentes.

 

Cuando se trata de la cartera de motores del SKODA FABIA, el fabricante checo ha impulsado de forma sostenida motores de gasolina eficientes. Todos ellos tienen tres cilindros y una capacidad de 1.0 litros. Sus principales diferencias residen en la tecnología de inyección e inducción forzada. ŠKODA ha realizado cambios técnicos significativos en los motores y a partir de ahora todos los motores dispondrán de un segundo catalizador y de un sistema de gestión de motor rediseñado. 

 

Para el nuevo ŠKODA FABIA habrá disponible una  selección de dos motores con un rango de potencia que oscila entre 95 CV (70 kW) y 110 CV (81 kW). Además, el motor más potente también estará disponible con cambio automático DSG de 7 velocidades como opción. Ahora, los dos motores TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina. 

 

 

ŠKODA FABIA MONTE CARLO: Un nombre al que honrar.

 

Si nos referimos a Monte Carlo, el área urbana del principado de Mónaco, hablamos de un estilo de vida, elegancia y automovilismo de prestigio. El ŠKODA FABIA MONTE CARLO combina estos atributos y, al mismo tiempo, rinde homenaje al éxito de los coches de ŠKODA en el legendario Rally de Monte Carlo.

 

Acorde con la nueva sección frontal más dinámica, el popular modelo deportivo está equipado con un rediseñado alerón delantero de dos partes y un difusor trasero modificado. Los faros traseros LED vienen de serie. En el interior, los nuevos materiales y las costuras en color de contraste enfatizan la apariencia deportiva y refinada.

 

Exterior.El marco de la rediseñada parrilla del radiador y el techo vienen en color negro deportivo, al igual que el alerón frontal de dos partes bajo el parachoques delantero, los retrovisores exteriores y las llantas de aleación ‘Italia’ de 16 pulgadas. El difusor de nuevo diseño aplica los acentos deportivos en la parte trasera. En cada uno de los pilares B y en los alféizares de las puertas se encuentra una insignia MONTE CARLO.

 

Interior.El color negro también domina el interior. Las costuras decorativas rojas en los reposabrazos, las puertas delanteras y el reposabrazos central opcional dan un toque de color alegre al interior. El compartimiento iluminado para almacenaje en la consola central también es nuevo. El panel de instrumentos con aspecto de fibra de carbono también se inspira en la tradición del motor de competición.

 

Nuevo ŠKODA FABIA ya en Canarias.

 

El renovado best seller de la marca ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios de ŠKODAen Canarias desde 9.490€.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!