El recorrido de la Subida a “Les Revoltes d’IBI” Trofeo Villa del Juguete- Costa Blanca 2018, constará de 4,684 km y un desnivel medio del 6,85%

La salida cronometrada, será en el número 54 de la calle Sant Joan de Ibi, mientras que la meta se ubicará en el punto kilométrico 4,464 de la CV-801. Las verificaciones, el parque de asistencia, el parque cerrado y de exposiciones, así como la entrega de premios, será en el Parque de les Hortes.

Los 70 participantes de la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca 2018, comenzarán a luchar contra el cronómetro a la altura del número 54 de la calle Sant Joan, en el casco urbano de Ibi, desde donde enlazarán con la CV-801 para realizar los 4,684 km cronometrados de la misma. Durante el recorrido, tendrán que superar un desnivel de 321 metros, ya que la meta, se encuentra a una altitud de 935 metros. El desnivel medio que afrontarán es de un 6,85% llegando, en algunas zonas, hasta el 8,22%.

A escasos metros del lugar de salida, en el Parque de les Hortes, se ubicarán los parques de asistencia, recinto en el que los participantes repararán los vehículos antes de afrontar una nueva manga. Tanto sábado como domingo, entre entrenos oficiales y carreras, serán tres mangas las cronometradas. El primer día, las mismas serán a las 13:00, 15:00 y 17:00, siendo matinales las del domingo a las 08:30, 10:30 y 12:30. Hay que recordar que en esta modalidad, una vez finalizado el recorrido, los participantes descienden por la misma carretera hasta el parque de asistencia.

La organización, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de aficionados que se desplacen hasta la carretera para vivir la prueba, señalará adecuadamente los lugares prohibidos al público por su peligrosidad. Por otra parte, en los accesos secundarios hasta la carretera, también se indicará con carteles los horarios de cierre del tramo y la hora aproximada de apertura. También se protegerán los elementos de la carretera que puedan resultar peligrosos para los pilotos, así como los que pudieran ser dañados por el paso de los vehículos.

Recordamos que el cierre de la carretera se producirá a las 12:00 del sábado, y a las 07:00 del domingo. La apertura está prevista para las 19:30 y 15:00 respectivamente, tras la finalización de la última manga de carrera.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!