El Rallye de Tierra de Antigua se disputará el 3 de noviembre y no será puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas

El Rallye de Tierra de Antigua ya tiene nueva fecha de celebración y a instancia de la organización será el 3 de noviembre. A pesar de los esfuerzos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas para ajustarlo en un lugar más idóneo del calendario, la organización ha insistido en dicha fecha y por ese motivo se acordó que será únicamente puntuable para el Campeonato Insular de Rallys en Tierra de Fuerteventura.

 

 

Tras conocer la suspensión de la prueba por una decisión unilateral y por los motivos que todos conocemos, la FALP indicó a la organización que no se podía disputar entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre, para no interferir con otras pruebas similares. Incluso se propuso desde la FALP, el 24 de noviembre como fecha idónea, ya que es inviable para los equipos de competición disputar cuatro rallys en menos de un mes.

 

Ante la imposibilidad manifestada por el organizador de elegir otra fecha diferente al 3 de noviembre, lo que no se ajusta a la propuesta de la FALP, se admite la disputa del rallye perdiendo su puntuabilidad para el Campeonato Provincial, para no obligar a participar a los pilotos que siguen estos campeonatos. Por lo tanto, se queda solamente como rallye de ámbito local e insular de Fuerteventura.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!