El Rally Ciudad de Telde, todo un desafío para los hermanos Marrero

Con una gran competencia al ser puntuable tanto para el provincial de Las Palmas como para el autonómico canario, los de Castrol intentarán obtener este próximo sábado 1 de agosto un resultado con el que poder mantener todas sus opciones al título de cara al final de temporada.

 

Este fin de semana Ángel Marrero y Víctor Marrero tienen uno de los exámenes más difíciles de esta temporada 2015. El 40 Rally Ciudad de Telde es, además de la cuarta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, la cuarta también del autonómico, lo que va a hacer que el nivel de participación sea aún mayor de la habitual.

Enganchados de lleno al grupo de cabeza que en estos momentos aspira al título provincial, en Telde no va a faltar ninguno de esos equipos y con una clasificación cada vez más apretada, los de Honda tienen la obligación de obtener un buen resultado que sumar al quinto del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ –que también fue valedero para el autonómico– y el tercero del pasado Rally Isla de Gran Canaria.

El de Aríñez ha contemplado todas las alternativas posibles de cara a este fin de semana. “El hecho de ser del autonómico nos puede beneficiar porque algunos de nuestros rivales pueden sumar menos puntos en su clase, pero también es un riesgo que podemos correr nosotros en la general. Debemos sumar porque respecto a otros equipos contamos con el hándicap de no haber participado en Santa Brígida”, ha señalado Marrero, que en 2012 obtuvo su mejor resultado en Telde: un cuarto.

Patrocinados por Juan Armas Canarias, Castrol, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Seguros Reale Telde, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva, Parches y Ruedas y MotorEnLinea.es, Ángel yVíctor tendrán que afrontar en la jornada del próximo 1 de agosto los tramos de ‘Cuatro Puertas’ (6.01 km), ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ (12,27 km) y ‘Cazadores-Los Picos’ (10,36 km). El recorrido no es, ni mucho menos, el más adecuado para su Honda Civic Type R R3, pero su equipo ha trabajado duro para poder explotar todas sus bazas. Especialmente la de su fiabilidad, que seráclave en una jornada que se prevé muy calurosa.

“Desde que supimos el recorrido entendimos que este va a ser un rally complicado para nosotros. La potencia y la velocidad punta van a jugar un papel determinante y eso es algo con lo que cuentan la mayoría de nuestros rivales. Sólo en el tercer tramo de cada bucle podremos recuperar algo en la zona de mayor bajada”. Dicho esto, Ángel Marrero cree que la climatología puede jugar a su favor. “Si el calor aprieta puede ayudarnos por ser el Honda Civic Type R un coche atmosférico y caracterizarse por cuidar bastante bien los neumáticos. En cualquier caso, nuestra idea es dar pronto con nuestro ritmo y esperar acontecimientos. Telde siempre es un rally duro en el que suceden muchas cosas”, advierte el piloto de Juan Armas Canarias y Castrol.

Deja una respuesta