El próximo viernes, día 14 de Agosto se cierra el periodo de inscripciones para el XXIV Rallye de Antigua – Concejalía de Deportes.

En la página de VMRM.NET encontrará la Hoja del Boletín de Inscripción que deberá formalizar en todos sus apartados así como el abono del mismo debiendo remitir dicho ingreso a la organización.

 

Si todos empujamos en el mismo sentido viviremos la gran fiesta anual del automovilismo majorero.

 

Sin querer entrar en grandes detalles y sin olvidar la manía persecutoria de los impertinentes de siempre que abogan la máxima filosófica “de que se trata que me opongo” esta entidad deportiva, después de 23 años, ha decidido, en decisión colegiada en el seno de la Escudería y tomada por los equipos majoreros que vinieron a la reunión de ese martes, que no tenía sentido el estar con unos horarios exigentes al máximo cuando el objetivo del día de la prueba es correr sin agobios, disfrutar y pasar una jornada deportiva lo más agradable posible. Y eso también pensando en el extenso trabajo de los escasos miembros de la organización y en la estructura de la prueba para los participantes como bien queremos aquí reflejar.

 

Deportistas. ¿Organizamos la prueba en base a un solo tramo que se repite tres veces como en años anteriores y nos arriesgamos de que si hay cuarenta o más equipos seguir la misma estructura y después estamos esperando una hora para hacer el siguiente? ¿Con esa cantidad de equipos nos estaríamos con más ritmo si el primero lo hacemos a las 11,30 horas y el segundo a las 12,00 estaríamos más entretenidos teniendo tiempo de hacer el enlace con una comodidad máxima y así sucesivamente? ¿No han pensado que para la organización está estructura aumenta los costos en más de mil quinientos euros al tener que contratar otra grúa, otro médico, otro equipo sanitario, seis pasajes de personal de cronometrajes con sus respectivas dietas etc. etc.? ¿Quién dispone de la lámpara de Aladino para saber el número de participantes y organizar el evento con uno o dos equipos de organización?

 

Como somos demócratas y plurales aceptamos todas las críticas constructivas y las sugerencias que nos hagan llegar, aunque las formas a veces dejan mucho de desear, pero habría que recordar que en la vida hay deberes y derechos. Como es lógico estos últimos hay que respetarlos con la gravedad de la ley pero como olvidamos tan fácilmente los deberes? ¿Cómo olvidamos que con el Boletín de inscripción debe venir paralelamente el justificantedel ingreso para que el organizador, no sabemos si el pueblerino de turno, abone los seis o siete mil euros que cuesta la póliza del seguro de responsabilidad civil y que, una vez pagado y con dicha póliza en las manos, hay que presentarla en el Departamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de cada Ayuntamiento para que nos faciliten el permiso de la prueba? ¿No sabemos históricamente que hay que pagar todos los servicios, sacar los pasajes, pagar los alojamientos, los coches de alquiler, las dietas etc. y que todo lleva un tiempo para su cumplimiento?

 

No deja de sorprendernos como algunos avezados geógrafos opina de forma sesuda y ceremoniosa con los tramos cronometrados que se celebran y siguen creyendo que la isla de Fuerteventura y sus municipios se parecen en extensión a Australia. ¿Todavía no hemos descubierto que en el Municipio de Antigua solamente hay cuatro tramos cronometrados, que están afectados por ser Zona Zepa (Zona Especial de Protección de Aves) y por la Red Natura 2000 que prohíbe pasar por los mismo a más de 30 Kms. hora como dice la ley y que cada año hay que presentar los correspondientes informes medioambientales y los innumerables trámites burocráticos para conseguir las autorizaciones respectivas? Por qué no cambiamos, de forma egoísta e interesada, el chip y nos dedicamos a agradecerle a las instituciones oficiales con mayúscula y en concreto a la Concejalía de Deportes del Ayto. de Antigua por el entusiasmo y la gran labor que realiza para que los tramos estén en la mejores condiciones posibles y podamos hacer unos tramos de más de once kilómetros que no encontramos en ningún lugar del Archipiélago canario? ¿Cómo nos vamos a olvidar de la colaboración del Cabildo de Fuerteventura con su extraordinaria máquina compactadora que pone al servicio de las pruebas una prueba sí y otra también? ¿Cuándo dejarán los pilotos de tirar piedras contra su propio tejado? Hemos conseguido que todos los participantes majoreros sean garantes y vigilantes para que los tramos estén en las mejores condiciones y para muestra tenemos como los desdichados “entrenamientos” se han convertido en unos RECONOCIMIENTOS que son todo un lujo ya que se cumple estrictamente con lo exigido asumiendo dicha filosofía en beneficio de todos y del espectáculo deportivo para los aficionados.

 

Y dicen algunos que ya no se termina la prueba a las habituales 17,00 horas. Pues no. Y eso también lo hemos planteado en el seno de la Escudería y los que estamos aquí nos preguntamos ¿a qué viene terminar a las cinco en una tarde de verano cuando podemos seguir disfrutando del horario y hacer las cosas con calma y tranquilidad? ¿Por qué tienen los miembros de la organización, que llevan una paliza encima de toda la semana para que todo esté en su punto terminar con la ceremonia de salida del viernes, recoger todo, verificar los trabajos del día siguiente y estar en el local de la escudería nuevamente a las cuatro de la mañana del sábado y terminar a altas horas de la madrugada del domingo? ¿Olvida alguno que una vez que se ha terminado de recoger todavía salen ocho o diez personas a recoger todas las cintas, hierros, basuras etc. y dejar los tramos en perfecto estado y nadie sepa que el día anterior se celebró un rallye en esa zona? Y eso no es flor de un día pues lo llevamos haciendo más de veinticinco años y nuestro compromiso con el medio ambiente majorero es una máxima y jamás nos han podido llamar la atención por un ligereza o descuido en este campo. Pero no nos vamos a quejar más. Si lo hacemos es por nuestro amor al deporte, a los equipos que participan y a unos aficionados que valoran que sumamente que las pruebas que organiza la Escudería Maxo Sport son un punto y aparte y a los hechos nos remitimos cuando ya estamos organizando el XXVo Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura.

 

¡¡¡Pues no faltaba más!!!

 

Te lo vas a perder?…

Deja una respuesta