El piloto vizcaíno fue igualmente segundo en su grupo y categoría en esta misma cita.

gayoso015-1-joseba gayoso en peña cabarga

Joseba Gayoso en el momento que recogía el trofeo como sexto clasificado de la general final en la Subida a Peña Cabarga.

 

JOSEBA GAYOSO CONSIGUE LA SEXTA POSICIÓN FINAL EN LA SUBIDA A PEÑA CABARGA

El veterano piloto vizcaíno Joseba Gayoso, que reaparecía en competición oficial tras más de año y medio sin competir, y al volante de un Peugeot 206 N1, conseguía una brillante sexta posición final en la Subida a Peña Cabarga, tercera cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña, a la vez que era segundo final en la Clase 4 y en el Grupo X.

Gayoso arrancaba en esta cita disputando los entrenamientos libres, en los que ocupaba la séptima posición de la general y era segundo de la Clase 4, con un registro de 3.06.027, siendo décimo en los entrenamientos oficiales, tras mejorar su anterior crono en segundo y medio, a la vez que era tercero de la Clase 4.

La competición oficial se disputó a dos mangas, sumándose ambos tiempos para configurar la general final. De esa manera, en la primera manga oficial, Gayoso bajaba de la barrera de los tres minutos, parando el crono en 2.59.928, casi cinco segundos por debajo del mejor tiempo de entrenos, mejorando tres décimas en la segunda manga oficial, en la que conseguía un registro de 2.59.627, a pesar de perder algo de tiempo en la misma salida al patinarle algo el embrague de su vehículo. Computados ambos registros, Gayoso conseguía esa meritoria sexta posición final, a escasas dos décimas del quinto puesto.

Una vez finalizada la prueba un satisfecho Joseba Gayoso nos comentaba: “El balance final de la prueba es bueno, si tenemos en cuenta que llevaba más de año y medio sin disputar ninguna competición. He acudido a esta cita con el principal objetivo de probar la nueva caja de cambios que he montado en el Peugeot 206 N1, concretamente una secuencial de seis marchas que ha ido muy bien, aunque me tengo que habituar a ella para conseguir el máximo rendimiento”.

“Podía haber conseguido el quinto puesto final de no haber perdido algo de tiempo por el embrague en la salida de la segunda manga oficial, pero estoy igualmente satisfecho con el sexto puesto, ya que esta prueba me ha servido para irhaciéndome de nuevo al coche, y de paso ir cogiendo de nuevo ritmo de competición”, sentenciaba para finalizar Joseba Gayoso.

Sin apenas tiempo para descansar, Joseba Gayoso vuelve a la actividad mañana sábado día 26 de septiembre, de nuevo en Cantabria, en donde disputará el Rallysprint de Medio Cudeyo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallysprints, en la competirá de nuevo a los mandos del Peugeot 206 N1, copilotado por Diego Fernández, con el principal objetivo de rodar y seguir haciéndose a la nueva caja de cambios del vehículo, en una prueba en la que contará con el patrocinio de Carrocerías Joseba y Neumáticos Ruenor.

Deja una respuesta