El piloto lanzaroteño José María Reina da el salto al Campeonato de España de Turismo

Tras ser tercero en la primera prueba de la temporada de kart, decide concentrarse en la próxima Campeonato de España de Resistencia de Turismo

Jos?? Mar??a Reina (2)

El Campeonato de España de Turismos es el próximo reto que se ha marcado José María Reina. El piloto lanzaroteño abandona el karting para centrarse en las carreras de turismo, comenzando a preparar intensamente lo que será su participación en la edición de 2016 del Campeonato de España de Resistencia de Turismo. El equipo de José María Reina ha comenzado a realizar los primeros test con el Renault Clio Cup 3, siendo satisfactorias las pruebas y teniendo previsto participar el próximo 19 de septiembre en una de las carreras del Campeonato de Madrid de Turismos.

 

José María Reina disputó la primera carrera de la Series Rotax de Karting, prueba celebrada en el circuito valenciano de Cheste. Un comienzo de temporada en el que José María Reina firmaba un más que destacable tercer puesto de la categoría Máster DD2. El piloto lanzaroteño ha decidido abandonar la competición de karting para comenzar a preparar lo que será la temporada 2016 a bordo de un Renault Clip Cup 3, bajo la estructura de Santos Motor Competición.

 

La primera toma de contacto tuvo lugar en el pasado mes de julio en el circuito de Navarra, siendo la primera vez en la que José María Reina se montaba en su nuevo coche y que servía para la adaptación al mismo. El vehículo utilizado fue alquilado al equipo catalán VRT.

Jos?? Mar??a Reina (3)

Tras el test celebrado en Navarra, se comenzaría el trabajo de preparación con una unidad propia del equipo Santos Motor Competición. Los mecánicos se encargaron de desmontar el coche entero y ponerlo a punto de cara a las dos últimas carreras de la temporada. Por su parte, el trabajo de José María Reina ha consistido en realizar horas de simulación con el mismo coche de cara a conocer cada uno de los circuitos en los que se disputan las carreras del Campeonato de España de Turismo.

 

El equipo de José María se desplazó el pasado fin de semana al circuito madrileño del Jarama, realizando una jornada de test con el objetivo de seguir sumando kilómetros y seguir con el proceso de adaptación al coche. Una jornada de trabajo para conocer mejor el comportamiento del coche con diferentes reglajes. El equipo se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos, los tiempos realizados, al experiencia adquirida y sobre todo, el buen funcionamiento del coche.

 

El piloto lanzaroteño tiene previsto realizar las dos carreras del Campeonato de Madrid de Turismo, a celebrar en el circuito del Jarama a modo de preparación y seguir con el aprendizaje de cara a la próxima temporada. La primera de las citas programas es para el próximo 19 de septiembre.

 

José María Reina tiene previsto participar en la temporada 2016 en el Campeonato de España de Turismo. La nueva aventura del piloto lanzaroteño y del equipos Santos Motor Competición es gracias a los patrocinios de Turismo Lanzarote, LJL Sport, LanzaroteDeportiva, Top Car y Motocarnet.

Deja una respuesta