El Peugeot España Racing Team se hace con la 208 Rally Cup

 

– José Antonio Suárez y Cándido Carrera logran la victoria absoluta en esta copa monomarca tras disputarse el Rally Terres des Cardabelles

  Peugeot-España-Racing-Team

– ‘Cohete’ Suárez: “Ha sido un campeonato muy duro, con grandes rivales y rallys complicados; Quiero dar las gracias a Peugeot España Racing Team, a Carlos Sainz y Sainteloc por el apoyo que me han dado”

 

– Pepe López y Borja Rozada completan un gran rally y llegan a la última prueba como segundos en la categoría Junior y con posibilidades de lograr la victoria en esta categoría

 

El Peugeot España Racing Team es el campeón de la 208 Rally Cup. Los pilotos José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han alzado con el título tras tres victorias en seis pruebas disputadas –a falta de una para que finalice el campeonato– y después de la octava posición obtenida en el Rally Terres des Cardabelles de este fin de semana. Por su parte, Pepe López ha acabado segundo en Millau completando una gran actuación y ahora es segundo en la categoría Junior.

Pepe-Lopez-Borja-Rozada

Tras el retraso acumulado en la etapa del sábado al sufrir problemas, el pupilo de Carlos Sainz ha sido el más rápido en las pruebas especiales del último día, logrando de esta manera los tres puntos que se otorgan al piloto que más tramos gana en cada rally. Esto, unido a los dos que ha sumado al ser octavo en el Rally Terres des Cardabelles, le han dado matemáticamente el título.

 

Pepe López y Borja Rozada han conseguido en este rally en Millau su mejor resultado del año. Desde el primer tramo el madrileño ha peleado por el triunfo en las cuatro especiales del domingo, pero al final, el piloto local François-Xavier Blanc, ha aprovechado el correr en casa para conseguir el triunfo, con Pepe López y Borja Rozada finalizando segundos absolutos de la 208 Rally Cup y primeros en la categoría Junior, un resultado que le vuelve a situar con las máximas opciones al título, el cual tendrá su desenlace en la séptima y última cita de la temporada en el Rally du Var del 27 al 29 de noviembre. Además, Pepe López y Borja Rozada son ahora los cuartos clasificados en la general absoluta de la copa de promoción de Peugeot.

 

Impresiones

 

José Antonio Suárez: «¡Estoy muy contento! Ha sido un campeonato muy duro, con grandes rivales y rallys realmente complicados. Este fin de semana no hemos tenido suerte, perdimos mucho tiempo el primer día, pero el domingo salimos a por todas para sumar el máximo de puntos posibles y poder conseguir el título y lo hemos logrado. Quiero dar las gracias a todo el equipo del Peugeot España Racing Team, a Carlos Sainz y a Sainteloc por el apoyo que me han dado: este título también es suyo».

 

Pepe López: «¡Por fin un buen resultado! Hacía tiempo que lo buscábamos y lo hemos logrado. Queríamos la victoria, pero sabíamos que sería muy difícil; hemos peleado con un gran piloto como es Blanc, que además es de aquí, por lo que el resultado lo hemos de dar por muy bueno. Además es nuestra mejor clasificación en la 208 Rally Cup y el primer triunfo en la Junior. Ahora volvemos a depender de nosotros mismo para luchar por el título, la última carrera será decisiva y vamos a darlo todo para conseguirlo».

 

Peugeot España Racing Team: dominio absoluto

 

El pasado mes de marzo, Peugeot España lanzaba la noticia que muchos amantes de la competición estaban esperando: la vuelta a los rallys. De mano de Carlos Sainz, la Marca presentó el Peugeot España Racing Team. Formado por los pilotos José Antonio Suárez y Pepe López, y los copilotos Cándido Carrera y Borja Rozada, esta escuadra participaría en la copa monomarca 208 Rally Cup.

 

Con seis pruebas disputadas y una por llegar, el equipo ha certificado ya su único objetivo: la victoria absoluta. Con un ‘Cohete’ Suárez que ha dominado toda la prueba de principio a fin, y un Pepe López que ha demostrado un gran talento y madurez, la participación del Peugeot España Racing Team ha sido un éxito.

 

El asturiano ha sido el líder desde la primera jornada, ha ganado en tres de los seis rallys corridos y en los otros tres no ha parado en ningún momento de sumar puntos, reflejo de una gran actuación. Por su parte, Pepe López partía en la 208 Rally Cup con un gran objetivo: lograr la primera posición en la categoría Junior a la vez que acumulaba kilómetros y experiencia. El madrileño está mostrando una gran madurez al volante, sangre fría en los momentos clave y dominio de la competición. El último rally, en el que ha quedado segundo y primero en la categoría Junior, así lo demuestra.

Deja una respuesta