El Peugeot España Racing Team mantiene el liderato de la 208 Rally Cup

 

– ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera conservan la primera posición general tras un fin de semana marcado por los percances en carrera que les han obligado a abandonar

 

– Pepe López y Borja Rozada completan el rallye como los segundos mejor Junior con una gran actuación que se vio empañada por un pinchazo

 

El Peugeot España Racing Team mantiene el liderato de la 208 Rally Cup tras un Rallye Terre de Langres especialmente complicado. Los abandonos y pinchazos han marcado la segunda y definitiva etapa de la carrera francesa que se disputaba sobre tierra, y en la que los pilotos del Peugeot España Racing Team no han tenido suerte en la parte final del rallye.

 

José Antonio Suarez partía como líder de la 208 Rally Cup en la última jornada de la prueba, pero una salida de pista y un golpe en el primer tramo supuso la rotura del puente trasero de su Peugeot 208. Sin posibilidad de asistencia mecánica, ha tenido que disputar el siguiente tramo, en el que además ha sufrido un pinchazo y ha perdido todas sus opciones a ganar el rallye. En el último tramo, cuando empezaba a remontar, ha tenido que abandonar por avería mecánica. A pesar de esto, el piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera, siguen líderes de la Peugeot 208 Rally Cup, con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 

Pepe López y Borja Rozada han disputado una gran carrera. Después de una primera etapa complicada, han cogido el relevo de su compañero de equipo y se han colocado líderes a falta de dos tramos para el final del rallye. Pero en el último tramo un pinchazo les ha supuesto retroceder hasta la quinta posición final del Rallye Terre de Langres. El madrileño ha finalizado como segundo mejor Júnior, lo que le permite situarse cuarto en esta categoría, a tan solo cinco puntos del líder. En la clasificación general de la 208 Rally Cup ahora es séptimo.

 

Declaraciones

 

José Antonio Suarez: «Hoy no ha sido nuestro día. Primero hemos dado un golpe y hemos roto el puente trasero, luego hemos pinchado, y cuando parecía que podíamos remontar algunas posiciones se ha roto el motor. Teníamos la victoria prácticamente asegurada, pero los rallyes son así. En cualquier caso estoy contento, hemos marcado unos tiempos muy buenos, hemos vuelto a dominar un rallye con autoridad y por lo que respecta al campeonato seguimos delante con casi la misma diferencia que antes de esta carrera«.

 

Pepe López: «Ha sido una lástima ya que no hemos cometido errores y teníamos la victoria a nuestro alcance. Pero en el último tramo, sin tocar nada, la rueda trasera derecha ha empezado a perder aire, un pinchazo lento, a mitad de tramo ya estábamos con el neumático completamente deshinchado, hemos acabado como hemos podido el tramo, pero perdiendo bastante tiempo. Pero tenemos que mirar hacia adelante, y la parte positiva es que estamos a tan solo cinco puntos del liderato de la categoría Júnior y quedan cuatro rallyes, vamos a pelear al máximo«.

 

Clasificación Final Peugeot 208 Rally Cup

  1. Frantz Comoli PEUGEOT 208 VTI 1:29:47:6
  2. Guillaume De Mevius PEUGEOT 208 VTI +17:4
  3. Cyril Audirac PEUGEOT 208 VTI +20:4
  4. Jean-Paul Monnin PEUGEOT 208 VTI +20:7
  5. Pepe Lopez PEUGEOT 208 VTI +24:1

 

 

Clasificación General Campeonato

  1. José Antonio Suarez 46 puntos (Peugeot España Racing Team)
  2. Frantz Comoli 20 puntos
  3. Bruno Riberi 19 puntos (1er Júnior)
  4. Jean-Paul Monnin 18 puntos
  5. Jordan Berfa 16 puntos (2º Júnior)
  6. Guillaume De Mevius 15 puntos (3er Júnior)
  7. Pepe López 14 puntos (4º Júnior) (Peugeot España Racing Team)

Deja una respuesta