El Peugeot España Racing Team, a por el título de la 208 Rally Cup

 

José Antonio Suárez y Cándido Carrera pueden lograr la victoria en el campeonato este fin de semana en el Rally Terre des Cardabelles, tras cuatro victorias en seis citas, con finalizar en cuarta posición

 Peugeot España Racing Team

Pepe López y Borja Rozada pelearán por acercarse a la primera plaza en la categoría Junior

 

La excelente temporada del Peugeot España Racing Team en la 208 Rally Cup podría tener su recompensa en el Rally Terre des Cardabelles, sexta y penúltima prueba puntuable para la copa de promoción de Peugeot, que se celebra en Millau (Francia) entre los días 9 y 11 de octubre.

 

En esta, su primera participación, el equipo de Peugeot España ha liderado la clasificación general desde el primer rally con José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que este fin de semana tendrán la oportunidad de lograr el título de campeones. Por su parte, Pepe López y su copiloto Borja Rozada pelearán por la victoria en la categoría Junior.

 

Cuatro triunfos de seis posibles es el balance de José Antonio Suárez en esta edición. El asturiano ha demostrado su rápida adaptación y competitividad con el 208 R2. Tan sólo dos pinchazos le han impedido imponerse en los otros dos rallys, los cuales dominó con autoridad. En esta próxima prueba, ‘Cohete’ y Cándido Carrera pueden dejar sentenciado el título de la monomarca. Para lograrlo, les basta finalizar cuartos en la prueba francesa de tierra, independientemente del resultado que logren sus rivales, con lo que sumarían 12 puntos y se alzarían matemáticamente con el campeonato general.

 

 

Por su parte, Pepe López y Borja Rozada quieren salir a por todas en la sexta cita de la 208 Rally Cup. A pesar de la mala suerte en forma de pinchazos que sufrieron en las últimas carreras cuando estaban peleando por la victoria, la motivación de los pilotos del Peugeot España Racing Team es máxima. Este pasado fin de semana se han alzado con una nueva victoria en la categoría de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, campeonato que lideran con su Peugeot 208 VTS. En Millau su objetivo es lograr ese primer cajón del podio que tan cerca han tenido en varias ocasiones.

 

El Rally Terre des Cardabelles se disputará este sábado y domingo. Constará de dos etapas y diez tramos que suman 160 kilómetros cronometrados.

 

Impresiones

 

José Antonio Suárez: “Este fin de semana tenemos la oportunidad de conseguir el título de la 208 Rally Cup. Nuestro objetivo es sentenciar, sumar los puntos necesarios que nos permitan logar el título es prioritario para esta carrera, lo que venga de más ya se verá”.

 

Pepe López: “Llegamos al final de temporada y tenemos que centrarnos en conseguir unos buenos resultados en estas dos pruebas que nos quedan. Ya hemos dejado atrás la mala suerte que hemos sufrido en las cuatro últimas carreras, y aquí vamos a salir a por todas. Es un rally muy rápido, el ritmo va a ser muy elevado a lo largo de las dos jornadas de competición, por lo que será muy importante tener unas muy buenas notas que nos permitan salir confiados desde el primer kilómetro. Pelear por el título de la categoría Junior se nos ha puesto cuesta arriba, pero nosotros trataremos de seguir trabajando con las mismas ganas y demostrar que somos capaces de vencer un rally para acabar el año con un excelente resultado”.

 


 

Clasificación 208 Rally Cup (5/7)

 

  1. José Antonio Suárez 72 Puntos
  2. Jordan Berfa 37 Puntos (Junior)
  3. Jean-Paul Monnin 33 Puntos
  4. Cyril Audirac 32 Puntos
  5. François-Xavier Blanc 26 Puntos
  6. Guillaume De Mevius 25 Puntos (Junior)
  7. Andrea Carella 24 Puntos
  8. Bruno Riberi 21 Puntos (Junior)
  9. Frantz Comoli 20 Puntos
  10. Pepe López 18 Puntos (Junior)

 

Deja una respuesta