El Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain regresa al podio del Europeo en Roma

Efrén Llarena y Sara Fernández han finalizado como terceros clasificados la penúltima cita del ERC3 Junior, lo que consolida sus opciones al título continental, que se decidirá definitivamente a mitad de agosto, en el Barum Rally Zlín.

Tres semanas después de haber comenzado la segunda mitad de la temporada, el Peugeot 208 R2 con el que el Rally Team Spain compite en el Europeo (ERC) ha vuelto a la acción este fin de semana, para disputar el Rally de Roma. La penúltima prueba de un certamen promocional como es el ERC3 Junior, en el que Efrén Llarena y Sara Fernández están pujando por alzarse con el galardón este año.

 

El campeonato ha variado de escenario antes de encarar su recta final, regresando al asfalto tras las últimas dos pruebas, disputadas, respectivamente, por las vertiginosas pistas de tierra de Letonia y Polonia. A la hora de afrontar ese cambio de superficie, los abanderados del programa de jóvenes talentos que tutela la Real Federación Española de Automovilismo han contado con una unidad de nueva factura, alineada por Mavisa Sport, del Peugeot 208 R2 por el que el Rally Team Spain apostó decididamente desde el pasado año.

 

Las buenas sensaciones que experimentaron a principios de mayo, en los abrasivos tramos del Rally Islas Canarias, la primera prueba sobre asfalto del calendario, donde se clasificaron segundos, aportaron una confianza añadida durante los prolegómenos de la carrera romana a Efrén Llarena y Sara Fernández, que tomaron la salida el viernes con las miras puestas en lograr un triunfo muy necesario para sus aspiraciones al campeonato.

Lamentablemente, la suerte no estuvo de su lado al principio y, nada más comenzar la etapa del sábado, sufrieron un pinchazo que acarreó casi dos minutos de pérdida a los pupilos del Rally Team Spain. Un percance que les obligó a dar el cien por cien en cada especial, para tratar de reducir la desventaja inicial con la que empezaron la carrera.

 

Efrén Llarena y Sara Fernández mantuvieron la motivación en todo momento y, rápidamente, comenzaron a exhibir su velocidad sobre los bacheados tramos italianos, a bordo del Peugeot 208 R2 inscrito al Europeo por la Real Federación Española de Automovilismo.

 

A la postre, el equipo ha acabado cuajando una remontada espectacular este fin de semana. El piloto de Espinosa de los Monteros ha saldado con cuatro victorias parciales y el tercer puesto del ERC3 Junior su segunda participación en la cita italiana, donde la unidad del Rally Team Spain ha vuelto a ser la mejor posicionada entre los Peugeot 208 R2 que disputan regularmente el Europeo.

 

Así, la escuadra española ha regresado al podio del ERC3 Junior en Roma, sellando un resultado que confirma a Efrén Llarena y Sara Fernández entre los favoritos al título de esta categoría, cuya resolución final tendrá lugar dentro de tres semanas, sobre las exigentes y selectivas carreteras del Barum Rally Zlín (República Checa).

Efrén Llarena: «Acabamos este rally con un sabor agridulce. Teníamos ritmo para ganar, y así lo hemos demostrado durante los 16 tramos disputados este fin de semana. Sin el pinchazo en la primera especial hubiéramos ganado, estoy seguro. Hemos ido remontando desde entonces hasta terminar terceros, un resultado que nos permite seguir vivos en el campeonato. Nos jugaremos el título dentro de tres semanas, en el Barum Rallye. Está complicado, pero puede pasar cualquier cosa».

Patrocinadores Foto Sport Canarias