El peruano Ricardo Flores Ramírez con MRS GT-Racing en la Porsche Carrera Cup alemana

MRS GT-Racing ha confirmado al piloto de Perú Ricardo Flores Ramírez para pilotar uno de sus Porsche 991 Cup en la Porsche Carrera Cup alemana. Flores hará así su debut en uno de los certámenes más exigentes haciendo equipo con el alemán Christian Engelhart, quien terminase segundo en la pasada edición.  
unnamed-1
MRS GT-Racing se complace en anunciar que el piloto peruano Ricardo Flores Ramírez formará parte de su estructura en la Porsche Carrera Cup alemana en la temporada 2016. Este certamen es considerado, junto a la Porsche Supercup, como el certamen monomarca más importante y exigente.

Flores Ramírez hizo su debut en competición en su país natal hace cuatro años. Más recientemente, daba el salto al automovilismo norteamericano al participar en el Continental Tire Sports Car Challenge. Ahora Flores Ramírez se prepara para alcanzar nuevas metas en su carrera deportiva en uno de los campeonatos más profesionales y complicados que hay actualmente a nivel mundial. El peruano, además, quiere servir de pionero a la hora de liderar la entrada de nuevos pilotos latinoamericanos en Europa.

Al mismo tiempo, MRS GT-Racing confirma a otro piloto ya que Christian Engelhart pilotará otro de los vehículos del equipo de Lonsee por segundo año consecutivo. Engelhart, de 29 años, se proclamaba subcampeón de la Porsche Carrera Cup de su país el año pasado al lograr  una brillante actuación que incluía dos victorias, cinco podios, dos pole positions y dos vueltas rápidas.

Como caracteriza a este campeonato, todas las carreras se celebrarán en los fines de semana junto al Deutsche Tourenwagen Masters en Oschersleben (15-17 Abril), Hockenheim (6-8 Mayo), Spielberg (20-22 Mayo), Laustizring (3-5 Junio), Zandvoort (15-17 Julio), Nürburgring (9-11 Septiembre) y, de nuevo, Hockenheim (14-16 Octubre) en lo que será la conclusión de la temporada.

Johan Koning Hemmerling: «Es fantástico hacer este anuncio. Podemos anunciar a nuestros primeros pilotos en la Porsche Carrera Cup alemana. Ya hemos trabajado con otros pilotos latinoamericanos en el pasado y queremos seguir esa misma senda con Ricardo. Tiene ante sí un desafío muy importante, pero está muy motivado y además aprende rápido. Creo que también es excelente que Christian repita con nosotros. Es uno de los pilotos más rápidos con un Porsche que hay en la actualidad y vamos a trabajar para luchar por el título de nuevo.”

Deja una respuesta