El modelo estará disponible en dos versiones, siendo la GT la más completa a nivel de equipamiento. Más de 300 unidades del Civic Type R han rodado por las carreteras isleñas.

El nuevo Type R llega al mercado con una inmejorable carta de presentación al batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring con un crono de 7’43”. Con este tiempo, el Type R es el vehículo con tracción delantera que más rápido ha rodado jamás en este circuito.
El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 235 kW (320 PS). Es decir, 10 PS más que la versión anterior. El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon (Reino Unido), la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.