El nuevo CR-V ofrece la novedosa transmisión automática de nueve velocidades

Honda Tenerife ofrece en su Red de Concesionarios el nuevo CR-V 2015 con notables mejoras. Este modelo ya está disponible con una transmisión automática de nueve velocidades que ha desarrollado el fabricante recientemente y que sustituye a la transmisión automática anterior de cinco velocidades.

El Honda CR-V es uno de los SUV compactos más populares en todo el mundo. En Europa se han vendido más de 750.000 unidades desde que se lanzó en 1997. El estilo del nuevo CR-V se ha mejorado cuidadosamente teniendo en mente las preferencias de los clientes europeos, además de la nueva caja de cambios, que ofrece aún más ventajas para los clientes.

Con una relación de cambios más amplia, la relación de primera marcha muy corta garantiza una salida más rápida y potente, mientras que la relación de marchas altas reduce la velocidad del motor y por lo tanto ofrece un consumo de combustible menor y unos niveles de ruido reducidos en las velocidades de crucero.

Al contar con un número mayor de marchas y de recorrido más corto, también proporciona una mejor respuesta a la interacción del conductor, así como unos cambios más fluidos que dan la sensación de una aceleración más lineal y harmónica en todas las velocidades.

En función de la situación de conducción, la nueva transmisión automática de nueve velocidades es capaz de reducir directamente las marchas, de 9ª a 5ª y de 7ª a 4ª, además de otros posibles patrones de cambio.

Gracias al conjunto de esta nueva transmisión, de gran eficiencia, se obtiene una unidad de menor tamaño y más ligera (unos 35 kg menos), lo que permite una mejor distribución del peso en el vehículo. El nuevo motor y la nueva transmisión, juntos, pesan 65 kg menos que el conjunto propulsor anterior, lo que redunda en beneficio de la conducción, la maniobrabilidad, la respuesta de la dirección y la eficiencia.

Este modelo se ha convertido en una pieza clave para el éxito de Honda en Europa, que ve su atractivo impulsado más si cabe gracias a todas mejoras introducidas en esta cuarta generación de CR-V.

Deja una respuesta