El nuevo Civic Type R, muy pronto en Honda Tenerife

Anunciado como un «coche de competición para la carretera», el último modelo Type R de Honda impone nuevos estándares en el segmento de los hatchbacks de alto rendimiento con tracción delantera. El Honda Civic Type R estará disponible a partir de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su precio de salida será de 35.400 euros.

Civic Type R

Civic Type R

El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Blanco Championship, Negro Crystal (perlado), Plata Polished (metalizado), Azul Brilliant Sport (metalizado) y Rojo Milano (sólido).

 

Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables. La versión GT estará disponible por 37.400 euros.

 

Con la versión GT, los clientes de Honda disfrutarán también del sistema de navegación por satélite Garmin integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo.

Civic Type R

Civic Type R

Los altos niveles del equipamiento de seguridad de serie del Civic Type R también cuentan con refuerzos en la variante GT, en la que se añaden los sistemas de asistencia a la conducción de Honda. Sistemas que conforman un paquete de tecnologías de seguridad (Pack Safety) que se activan mediante sensores, como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.

El nuevo Civic Type R 2015 llega equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado totalmente nuevo que ofrece un rendimiento inigualable dentro del segmento de los hatchback con tracción delantera.

 

Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, lo que le convierte en el hatchback de tracción delantera con los mejores valores de aceleración, y su velocidad máxima, allá donde está permitida, alcanza los 270 km/h. Para ayudar al conductor a manejar la potencia del Type R, el vehículo viene equipado con un paquete de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.

Civic Type R

Civic Type R

Las novedades visuales se completan con unas nuevas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.

 

Se han incorporado también suspensiones nuevas e innovadoras con el fin de mejorar la conducción y maximizar la transmisión de potencia. El nuevo sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos proporciona un excepcional agarre en carretera, mientras que la suspensión delantera con barra de doble eje y la suspensión trasera con barra de torsión potencian aún más la estabilidad. Para complementar estos sistemas dispone de la dirección de doble piñón asistida electrónicamente, que ayuda a proporcionar una respuesta de dirección rápida pero lineal y una gran sensibilidad.

 

El nuevo Civic Type R marcará la introducción del nuevo botón «+R», que aumenta la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión. El resultado es una experiencia de conducción más intensa si cabe, idónea para la pista y que sin duda agradecerán los auténticos entusiastas de la conducción deportiva.

 

Un prototipo del Civic Type R, utilizado para el desarrollo inicial del vehículo, ha logrado un tiempo de vuelta de 7 minutos 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nordschleife Nürburgring. Estos resultados sólo auguran grandes éxitos para la intención de Honda de volver a pisar este circuito el próximo verano con un modelo de serie del nuevo Civic Type R con el fin de batir un nuevo récord de vuelta con un coche de serie con tracción delantera.

Deja una respuesta