92 equipos en la lista oficial del 47º Rallye de Maspalomas

El municipio que da nombre a la Prueba, tendrá ocho tramos concentrados en su mayoría en territorio Municipal

El desarrollo del rallye abarca la tarde-noche del viernes con los prolegómenos y la verificaciones, mientras el sábado serán los ocho tramos cronometrados los protagonistas, con un rutómetro centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y utilizando carreteras de la primera época del Maspalomas, entonces duras pistas de tierra que ponían a prueba la resistencia de vehículos y pilotos-copilotos. Aunque hace varias temporadas parte de estos tramos ya fueron rescatados, en esta edición los trazados legendarios del Maspalomas tendrán más protagonismo que nunca. Tramos clásicos como Maspalomas-Arteara-Fataga (13,09 kms), al que se suma la versión alargada hasta Tunte de casi 20 kms.

La especial de Agualatente-Ayacata (11,85 kms), pasando por Cruz Grande, La Plata y finalizando en la bajada hacia la Presa de Las Niñas. O el mítico Barranco de Arguineguín en esta nueva versión, entre Barranquillo Andrés-Las Filipinas- Cercados de Espino (7,67 kms), una bajada corta plagada de paellas que lo hacen interminable en su primera parte, seguido de un cambio de ritmo en un final frenético de curvas rápidas y rasantes ciegos, todo sobre un asfalto fino e impecable.

En total, el itinerario suma casi 260 kilómetros, de los cuales el 35,6% corresponde a los 92,64 kilómetros de los ocho tramos cronometrados a disputar.

Con respecto a la zona de asistencia, nos mudamos a la zona asfaltada anexa a Expomeloneras un recinto completamente vallado que facilitara el control de acceso en la situación actual y espacio inmejorable para los participantes.

El pasado año la victoria recayó en la pareja Yeray Lemes y Dani Rosario con Hyundai R5. Los datos de la prueba está publicados en las webs oficiales: www.emaspalomas.com y www.vmrm.net . Aquí se podrán consultar las clasificaciones o el seguimiento on-line del rallye.

Lista de inscritos

Deja una respuesta