El Mitsubishi Spain Team Powerade y Rubén Gracia estarán en el Dakar 2016

Aún queda bastante tiempo para que los vehículos echen a rodar por los intrincados itinerarios que el cono sur americano pondrá en escena en la edición 2016 del Rallye Dakar, pero el equipo organizativo ya ha dado a conocer los detalles fundamentales del recorrido. El pasado martes 19 de mayo, en un entorno privilegiado como el Hotel Miramar de Barcelona, y con la presencia de Xavier Gavory como representante de ASO, todos los que han sido o pretenden ser parte de esta mítica cita tuvieron conocimiento de primera mano de todos esos detalles. Entre los asistentes, los componentes del Mitsubishi Spain Team Powerade, con Rubén Gracia a la cabeza, tuvieron ocasión de exponer in situ su vehículo y desvelar detalles de su ilusionante proyecto.

Dakar1

El “Mitsubishi Spain Team Powerade” se crea dando forma a un proyecto sobre el que Rubén Gracia y su equipo GPR Sport vienen trabajando desde bastante tiempo atrás. De la mano de Mitsubishi España y de Powerade, la bebida para deportistas del grupo Coca Cola, como soportes fundamentales del proyecto, Rubén Gracia y su equipo estarán en la salida del Rallye Dakar 2016. Mitsubishi España retorna al Dakar 17 años después de su última participación oficial, tras haber obtenido en su momento excelentes resultados en esta mítica prueba. Para el piloto madrileño, este hecho supone la culminación de un sueño. Pero fiel a la filosofía de trabajo tanto suya como de su equipo, la meta no es en sí mismo el poder tomar la salida en Lima. Esto tan solo es el primer paso de un proyecto y una estructura que pretenden consolidarse de cara al futuro. Conscientes de las dificultades que entraña esta aventura, el objetivo del equipo es completar el recorrido certificándolo en la meta de la localidad argentina de Rosario, y con ello acumular experiencia y recoger la mayor cantidad de información posible.

 

Rubén Gracia: “Este proyecto ya está en marcha y nuestra ilusión con ello es desbordante, casi paralela al enorme trabajo que hay que desplegar para darle forma. Contar con la cercanía de los responsables de las firmas que lo avalan está siendo crucial para allanar el camino. Por ahora desconocemos lo que nos aportará en el futuro esta aventura, lo que sí sabemos con certeza es que por el camino estamos encontrando personas que realmente merecen la pena. Gracias a ellos, esto es posible. El Dakar es una de las citas más importantes del mundo del automovilismo y creímos que debíamos estar allí. No es mi intención parecer pretencioso en nuestro objetivo. Nada más lejos. Pisamos tierra firme y somos conscientes de la gran dificultad que entraña una prueba de este calibre.”

 

El habitual Mitsubishi Montero con la que Rubén Gracia ya obtuviera el Campeonato de España de Rallyes TT en 2014, será el vehículo con el que el equipo se presentará en la línea de salida. Encuadrado en la categoría T3, el madrileño confía en la legendaria fiabilidad de la montura nipona para llevar a cabo una prueba que muchos consideran como “una de las últimas aventuras del planeta”. Mecánicamente hablando, el vehículo difiere en pocos detalles sobre la mecánica original del Mitsubishi Montero 3.2 DI-D que puede adquirirse en los concesionarios. Con la electrónica Ralliart y la preceptiva brida restrictiva de 38 mm, la potencia alcanza 220 CV a 3.600 rpm, llegando a disponer de más de 500 Nm de par a 1.850 rpm. La propia caja de cambios de serie conduce la potencia de giro hacia los trenes rodantes, contando con un diferencial trasero tipo Torsen para optimizar su entrega. Carrocería y suspensiones sí que han recibido un profundo trato a través del preparador, ARC-Miracar. Y fruto de ello, estabilidad y tracción ofrecen un inmejorable rendimiento en todo tipo de escenarios.

 

Rubén Gracia: “El Mitsubishi Montero que me acompaña desde 2014 junto a nuestro habitual equipo humano debidamente reforzado, serán la base de este ilusionante proyecto. Una vez en la salida, lucharemos al máximo por tratar de llevar el coche hasta la meta de Rosario, haciéndolo lo mejor que nos permita nuestra experiencia. Conscientes de ello, hemos estructurado un equipo sencillo pero que atesora grandes valores, con el afán de tratar de optimizar al máximo nuestra participación.”

 

La estructura del “Mitsubishi Spain Team Powerade” que lidera el piloto Rubén Gracia, estará compuesta por profesionales de contrastada capacidad; con Diego Vallejo, experto copiloto curtido en mil batallas, con el bagaje de haber participado ya en el Dakar, habiendo completado el exigente recorrido de la edición 2013 junto a José Luis López Rivas.

 

Rubén Gracia y toda su estructura efectuarán en breve una concentración en Marruecos con el objeto de rodar el equipo y perfeccionar la técnica. Y para ello contarán con un partenaire de auténtico lujo, Manuel Plaza. Posteriormente, retomarán su actividad dentro del Campeonato de España de Rallyes TT en su defensa del liderato y del título obtenido en 2014, con la vista puesta ya en la cita más importante del año, la Baja Aragón, a disputar en Teruel el próximo 24 de julio.

Deja una respuesta