El Mitsubishi Outlander PHEV estrena adhesivo identificador de cero emisiones

Según publicó el Boletín Oficial del Estado en su resolución 1156 de 30 de enero de 2015, la Dirección General de Tráfico establece medidas especiales de regulación del tráfico. Estas medidas, que afectan a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, permiten una serie de importantes ventajas de las que se beneficia claramente, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Pegatina azul2

Por ello, el distintivo azul que identifica al vehículo como cero emisiones y que debe colocarse en la parte superior derecha de la luna facilita, por ejemplo, la circulación a un solo ocupante por el carril Bus-VAO de la carretera A-6. Otro caso en el que el Mitsubishi Outlander PHEV se vería beneficiado con este distintivo, sería ante un posible protocolo de medidas para episodios de alta contaminación. Las autoridades prohibirían la circulación a todos los vehículos excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, ciclomotores, motos, bicicletas y vehículos “cero emisiones”.

El Real Decreto 102/2011, relativo a la mejora de la calidad del aire, establece umbrales de alerta para tres contaminantes: dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, y define el umbral de alerta como el nivel a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana, que afecta al conjunto de la población y que requiere la adopción de medidas inmediatas. El valor del umbral de alerta para el dióxido de nitrógeno está establecido en 400 μg/m3.

Deja una respuesta