El Mercasosa Rally Team estrena su R5 en el Slalom Majanicho

Con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados en el nacional y en el autonómico pero con los pies en la tierra de cara a este próximo fin de semana, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate afrontan esta prueba amodo de test para empezar a adaptarse a las características de su nuevo coche.

 

Este próximo sábado 16 de mayo será un día importante para el Mercasosa Rally Team. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estrenarán en el I Slalom Majanicho-El Caramba que organiza el Club Deportivo FuerteMotor su nuevo Ford Fiesta R5. Un coche que el equipo majorero adquirió a principios de año y que probaron por primera vez a finales del pasado mes de marzo.

Entonces fue una toma de contacto con el vehículo, por ello el objetivo del piloto de Fuerteventura es emplear este slalom a modo de test para adaptar su estilo de conducción a lo que requiere este coche y, a su vez, afinar lapuesta a punto a sus preferencias. “No nos queda mucho, nos queda todo un mundo para llegar a adaptarnos al Ford Fiesta R5”, recuerda Sosa, que en sus dos últimas participaciones ha conseguido una victoria en Grupo N en el Campeonato de España de Rallies deTierra y un segundo puesto en el autonómico.

Con muchos años de bagaje con los Mitsubishi, el de Disa tiene asumido que ahora tiene un largo trabajo por delante hasta acabar dando con aquello que se necesita para sacarle el máximo partido a esta categoría que, por otra parte, es novedad en Canarias. “No sé qué sensaciones tendré con él. En los test que hicimos en marzo fueron muy buenas, pero aquí la diferencia es que vamos a medirnos a rivales y que vamos a tener el examen del cronómetro. Lo primero es comprobar que todo va bien y, si esasí, ir mejorando pasada a pasada la puesta a punto de cara a salir con opciones de un buen resultado en La Palma. Son muchos años con los ‘Mitsu’, así que vamos a tener que hacer muchos kilómetros hasta estar hechos al R5”, explica el piloto de Fuerteventura.

A Sosa no le preocupa si el recorrido de Majanicho es rápido o virado porque sea como sea, lo importante es poder tener la referencia de otros vehículos. “Hay que probar el coche y aunque damos por hecho que su fuerte está en tramos virados, también hay que saber cuál es su rendimiento en zonas rápidas”. Rogelio Peñate, su copiloto, también celebra el poder medir el potencial del R5 a otros cochessimilares a los que serán sus rivales en el autonómico. “Va a ser interesante ver cuál es su nivel en los tramos de tierra canarios. Vamos a tener un duro día de trabajo para poder llegar en las mejores condiciones a La Palma. El planteamiento es hacer kilómetros, que la adaptación sea lo más rápida posible y ser competitivos cuando antes”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.

El Ford Fiesta R5 estrenará en este I Slalom Majanicho-El Caramba la rotulación con los colores de Disa, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Hertz.

Deja una respuesta