El Libro «Plan de Activación del Patrocinio Deportivo»

El Libro «Plan de Activación del Patrocinio Deportivo», una herramienta para deportistas que buscan recursos económicos para desarrollar un proyecto deportivo

Patrocinio Deportivo

El libro que ha sido publicado recientemente por José Manuel Rivero es un manual práctico para todos aquellos deportistas, equipos, clubs y organizadores de eventos deportivos que están implicados en la tarea de captar recursos económicos para hacer realidad un proyecto deportivo.

El Patrocinio Deportivo se ha entendido siempre como una plataforma para dar visibilidad a los sponsors. La principal contraprestación que se ha ofrecido al patrocinador han sido espacios para colocar logotipos en todo tipo de superficies: la indumentaria deportiva, el dorsal, una pancarta, el lateral de un vehículo de competición, la vela de windsurfing…

Hoy día las cosas han cambiado. El factor visibilidad en una actividad de patrocinio ha pasado a ser un elemento secundario. Es necesario pero no suficiente. El principal valor que puede ofrecer hoy un deportista a un posible patrocinador es un Plan de Activación.

El Plan de Activación son todas aquellas actividades que se pueden articular y desarrollar alrededor del patrocinio. A mayor amplitud temporal y mayor alcance de las activaciones, más atractivo será́ el proyecto para un potencial patrocinador.

El libro “Plan de Activación del Patrocinio Deportivo” ofrece metodología, estrategias, ideas y 101 Casos de Éxito de Activación del Patrocinio. La primera parte del libro contiene unas píldoras de teoría que están contadas de manera muy gráfica y bastante amable a la vista para que sea sencillo interiorizar una serie conceptos básicos de marketíng y publicidad.

La segunda parte del libro se compone de 101 casos de éxito de activación de patrocinio deportivo. Cada caso está documentado, comentado y analizado desde una perspectiva de marketing y comunicación. Todos mantienen una misma estructura y prácticamente todos ellos contienen enlace a un video. Cada uno de los 101 casos es una verdadera fuente de inspiración para que cualquier deportista pueda preparar su propio Plan de Activación y presentarlo como valor añadido al proyecto deportivo.

El libro que está disponible exclusivamente en formato digital para garantizar un acceso rápido a los contenidos de video se puede adquirir en la web kairosportmarketing.com al precio de 22 €.

José Manuel Rivero, autor del libro, atesora una dilatada experiencia de más 30 años en el sector del marketing y la comunicación. Ha gestionado marcas globales líderes en sus categorías para las cuales ha desarrollado acciones de patrocinio deportivo con gran repercusión internacional. Además, ha ejercido como periodista y ha escrito varios libros: “Cómo conseguir patrocinador para tu programa deportivo”, “Dragos en La Sombra”, una colección de historias, vivencias y anécdotas de copilotos de rallies de varias épocas y “Medardo, nacido para correr.. y ganar”, escrito en colaboración con Juan José Alonso Prieto, narra la historia deportiva de Medardo Pérez, uno de los pilotos de rallies más prolíficos del automovilismo español

Patrocinadores Foto Sport Canarias