El lanzaroteño Alexis Romero confirma su presencia en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada de la mano de RaceSeven

El polivalente deportista lanzaroteño Alexis Romero acaba de dar un importante paso al frente dentro de su ambicioso currículum vitae deportivo, retomando para ello al máximo nivel su fa- ceta como piloto en la disciplina de los rallyes. Tras un prolongado periodo de inactividad en el automovilismo desde sus últimas participaciones a bordo del Skoda Octavia Kit Car, con el que logró proclamarse Campeón de Lanzarote de Rallyes 2010, Alexis tomará la salida en el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (22 al 25 de octubre), anteúltima cita del Campeonato del Mun- do de Rallyes de la presente temporada.

Aunque se trata de una decisión que el equipo llevaba valorando desde hace algún tiempo, la confirmación de esta participación mundialista ya es oficial tras haberse hecho efectiva la firma del contrato con la estructura RaceSeven, encargada de prestar todos los servicios necesarios para afrontar con éxito una cita mundialista de esta envergadura. El piloto canario contará con su inse- parable copiloto Martín Domínguez en el baquet derecho y la montura a emplear será un Peugeot 208 con especificaciones R2, modelo en boga que actualmente lidera la Copa de España R2 y la Copa para Vehículos FIA dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Sin lugar a dudas, el afán de afrontar nuevos retos y el carácter ambicioso de Alexis Romero en el ámbito deportivo, han sido dos de los detonantes clave para emprender esta aventura en la cima de los rallyes a nivel mundial, como ya lo hiciera dentro del mundo del triatlón con varios Ironman, consiguiendo ser campeón de España de larga distancia en grupos de edad.

La búsqueda activa de patrocinadores es el principal eje de trabajo de Alexis Romero y Martín Domínguez en estos momentos, pues el proyecto de esta temporada pasa por realizar el mayor número de pruebas posibles dentro del World Rally Championship, con las miras puestas también en el mítico Rally Tour de Corse.

Declaraciones de Alexis Romero: “cuandovendíelSkodaOctaviaKitCarnolodejéconlasensa- ción de que mi historia en los rallyes había acabado, porque sé que seguía capacitado para conducir a un alto nivel, y es por ello que me puse manos a la obra para conseguir estar en la cota máxima en el mundo de los rallyes. Si no hay contratiempos, volveré y prometo hacerlo con la máxima ilusión y pro- fesionalidad posible, cosas que me han caracterizado en el mundo del deporte”.

Declaraciones de Martín Domínguez: “tras estar de forma ininterrumpida practicando este de- porte durante quince años en pruebas que han ido desde los campeonatos insulares hasta citas con puntuabilidad europea, estar ahora inmerso en el proyecto de disputar una prueba del World Rally Championship es el sueño de todo apasionado de los rallyes. Compitiendo con Alexis siempre nos he- mos caracterizado por quedarnos con la parte positiva de nuestras experiencias y es por ello que nos propusimos afrontar esta aventura con el tiempo. Por otro lado, este será un reto importante tanto a nivel psicológico como físico y para ello estamos inmersos en una preparación específica, para llegar en buen nivel a este rallye, con cuatro días de acción y muchísimos kilómetros contra el crono”.

Deja una respuesta