El Karting canario, con más de diez campeones de España, de relleno en una prueba de automovilismo… de vergüenza.

Texto: Juan Nieves Ojeda

En breves días se llevará a cabo la primera carrera oficial de karting en la provincia de Las Palmas, lo que supone una pésima gestión de esta modalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algo que no pasaría de anécdota si no fuera porque por sexta temporada consecutiva sigue teniendo una mínima actividad cuando el año está a punto de acabarse y situación que se evidencia porque hay que justificar una subvención.

Como parte activa del karting que soy, muestro mi total disconformidad con la manera en la que se está gestionando la base del automovilismo en Las Palmas (extensible al resto de Canarias) y que pone de manifiesto la nula preocupación real por parte de las diferentes federaciones implicadas en su obligación por sacarla adelante a pesar de los problemas que posee.

El interés por participar en estas competiciones va decayendo año tras año, y como siempre se sacan pilotos a base de llamada telefónica con el simple reclamo de algún descuento en la licencia, o en la inscripción, etc. pero que ya no hace efecto porque siempre es lo mismo: para rellenar unas listas de inscritos, en carreras de última hora porque toca justificarse con los dineros, sin más.

¿Por qué no se buscan soluciones con los dueños de las pistas?, ¿Por qué no habilitar otros recintos, con mínimas inversiones, para practicar karting?, ¿Por qué no se toman en serio al karting?. ¿Por qué seguir dejando de lado a los más jóvenes y niños desde 8 años?. Preguntas sin respuestas.

Da muchísima pena mirar atrás, y hasta no hace mucho, para recordar la gran cantidad de nuestros pilotos que han sido campeones de España siendo, con diferencia, la modalidad que más títulos absolutos ha traído a Canarias  y que nos llevó a ser la envidia del resto del Estado. Como se dice “ni sombra de lo que fuimos” y lo peor, a nadie parece importarle esto más allá del compromiso de hacer una carrera porque hay dinero público que justificar.

Una crítica que he trasladado repetida y personalmente a los responsables federativos pero que ahora comparto con ustedes a fin de conseguir que entre todos exigíamos que se pongan los medios y apliquen las actitudes necesarias para que esta situación cambie como se merece, y mejor hoy que mañana.

Pero hay que ser constructivos, porque hay futuro, si queremos que lo haya.

Pónganse manos a la obra o háganse a un lado y dejen que los interesados en trabajar en reflotar al karting lo hagan.

 

Deja una respuesta