El II Rallysprint de Yaiza ultima su lista de participantes

La prueba del Campeonato Insular de Lanzarote y del Provincial de Las Palmas se divide en dos jornadas, con dos tramos en la noche del viernes y otros cuatro el sábado por la mañana.
 
– Yeray Lemes y Oliver Rodríguez con sendos Porsche 911 GT3, entre los que ya han confirmado su participación.

Yaiza

Se acerca la cuenta atrás para una nueva cita con el automovilismo de Lanzarote, ya que los días 26 y 27 de agosto se disputará el II Rallysprint Yaiza, prueba que adelanta este año sus fechas para no coincidir con las fiestas insulares de la Vírgen de Los Dolores. La novedad y aprovechando el estival mes de agosto, consiste en el desarrollo de los seis tramos cronometrados (tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km), repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado, lo que sin duda pone un punto más de dificultad con la noche de protagonista en las dos primeras pasadas.
 
Antes y siguiendo el programa de la competición, este jueves 18 de agosto corresponde al cierre de inscripciones, que se pueden realizar a través de la web www.VMRM.net, donde también se pueden consultar todos los datos y más información. Alrededor de 30 equipos ya han formalizado su participación, a la espera de los que se decidan en las últimas horas. Entre los favoritos ya se cuenta con Yeray Lemes y Oliver Rodríguez, con sendos Porsche 911 GT3.
 
El próximo acto será la presentación oficial de la prueba y su lista de inscritos, que está prevista para el próximo martes 23 de agosto, en lugar y hora que ya se confirmará en breve.
 
En la jornada del viernes 26, a partir de las 21:30 horas, se disputarán dos pasadas al tramo Las Casitas-Las Breñas (por Femés) y el sábado 27 por la mañana las cuatro restantes, a partir de las 9:30 horas, para finalizar sobre las 16:30 de la tarde con la entrega de trofeos en Playa Blanca. En total son 54 km cronometrados, casi tantos como en un rallye del campeonato provincial.
 
La zona turística de Playa Blanca servirá por segundo año de sede de la prueba, con el protagonismo para las ceremonias de salida y llegada, que se realizarán en la Plaza del Carmen. El pueblo de Uga se incorpora también en el programa del rallysprint, con la ubicación en su aparcamiento de la zona de asistencia o parque de trabajo.

Patrocinadores Foto Sport Canarias