El Grupo Domingo Alonso invierte 7 millones de euros en un nuevo Concesionario Volkswagen en Tenerife

El Grupo Domingo Alonso, líder en el mercado del automóvil en Canarias durante más de 10 años consecutivos con la marca Volkswagen, y presente en más de 20 países de África y Latinoamérica, adquirió hace algunos meses, las antiguas instalaciones de Tinvesa a la Administración Concursal que llevaba a cabo la liquidación de esta entidad.

Infografía 1

Estas instalaciones adquiridas por el Grupo Domingo Alonso, fueron construidas por Tinvesa en el año 1980. Cuentan con una superficie de 5.700 m2 y están situadas en Los Majuelos, a 50 metros del Pabellón Santiago Martín, zona estratégica donde se encuentran la mayoría de marcas del sector del automóvil. Esta modélica infraestructura alojaba el concesionario de una marca francesa, siendo uno de los máximos operadores en las Islas.

Tras un intenso y provechoso trabajo por parte del Despacho de Arquitectos Alonso Sosa, la solicitud de las licencias necesarias y la elección de la contrata, las obras han comenzado ya con la total remodelación y actualización de las instalaciones que albergará las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati, que junto con los talleres y almacenes de recambios, supondrá una inversión total de 7 millones de euros. Este proyecto, que da comienzo en el transcurso del presente año, tiene previsto dar por finalizado en el verano de 2016.

La confianza del Grupo Domingo Alonso en el Grupo Volkswagen, así como la necesidad de seguir ofreciendo un servicio aún mejor a sus clientes, hacen necesaria esta gran inversión, según palabras de su Director Gerente, Marcelo Pérez.

La incorporación de las mejores y más avanzadas tecnologías, el innovador diseño y distribución de las exposiciones, así como los mejorados sistemas de gestión y atención al cliente en venta y posventa, situarán las nuevas instalaciones del Grupo Domingo Alonso en Tenerife, como las mejores y más vanguardistas del sector de la automoción de toda Canarias.

Entre las novedades más destacadas que se implantarán en este nuevo proyecto, se encuentran los productos desarrollados por las diferentes “Software Factory” del Grupo Domingo Alonso. SIMA, reconocida a nivel internaciones, es una herramienta de gestión de importadores y concesionarios en los ámbitos de taller, recambios, comercial, servicio posventa y administración. Este software fue desarrollado en 2008 por AIDA, empresa del Grupo Domingo Alonso, que acaba de lanzar una última versión de esta herramienta y aporta mejoras sustanciales en cuanto a la gestión de todos los procesos dentro de la compañía y hacia el cliente, y que se comenzará a implantar en las nuevas instalaciones.

Esta excelente noticia, no solo para Tenerife sino para Canarias, supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 1.500 que ya forman parte del motor del Grupo Domingo Alonso alrededor de todo el mundo. La empresa canaria continúa con su contribución en la creación de empleo a nivel nacional, dando trabajo a más de 800 personas. Asimismo, se fomentará el desarrollo profesional de los propios empleados, quienes seguirán asumiendo mayores responsabilidades.

Precisamente la dura recesión económica sufrida en España en los últimos años ha servido de acicate al Grupo Domingo Alonso para llevar a cabo importantes inversiones en infraestructuras y herramientas informáticas que racionalicen los negocios y posibiliten ofrecer un servicio más moderno y dinámico a los clientes, aprovechando las sinergias que produce a este grupo empresarial haber apostado fuertemente por la creación de filiales dedicadas no solo a la creación de aplicaciones informáticas y tecnológicas, sino también en el sector de la logística.

Durante los nueve últimos años, el Grupo Domingo Alonso ha invertido un promedio de 18 millones de euros al año, entre los que destacan las partidas dedicadas a nuevas unidades de negocio e internacionalización de las diferentes unidades de negocio existente. De este modo, se afianza la estrategia de llevar a cabo el plan de inversiones por parte del Grupo Domingo Alonso.

El Grupo Domingo Alonso desarrolla su actividad en Tenerife con Volkswagen, Volkswagen Comerciales, SKODA, Audi, y Ducati a través de sus concesionarios Cuatromoción y Hatusa,

La presentación de estas innovadoras instalaciones en Tenerife, coincide con el año en que el Grupo Domingo Alonso, cuarto importador de Volkswagen más antiguo del mundo, cumple su 80º aniversario.

Deja una respuesta