El estadio Antonio Domínguez ya está preparado para el mejor espectáculo de Freestyle en Tenerife

Todo está listo en las instalaciones del estadio Antonio Dominguez en el Municipio de Arona para que empiece la fiesta del Freestyle Motocross. Los pilotos que conforman el cartel, auténticos ‘top’ mundiales, aseguran que van a poner “Los pelos de punta” a todos los espectadores que acudan mañana al evento.

 

  • La lista de inscritos confirmada para mañana la forman: Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno, Libor Podmol, Rayco Díaz, Filip Podmol, Miguel Espada y Xavi Dols ‘Jabato’

 

  • La apertura de puertas del Estadio Antonio Domínguez se realizará a las 18.30 horas, estando previsto el inicio del espectáculo para las 21.00 horas.

 

  • Las taquillas del recinto deportivo aronero estarán abiertas desde las 11 horas.

 

  • Habrá un gran despliegue de luz y sonido; stands de empresas del sector en lo que será un ‘pequeño salón de la moto’ y de las empresas patrocinadoras; grupo de baile y una exhibición previa de jóvenes pilotos de la isla chicharrera

DSC_1362

Los mejores pilotos del mundo de la especialidad de Freestyle se citan está noche en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), recinto deportivo ubicado en la zona Sur de Tenerife en el que se podrá presenciar el mayor espectáculo de Motocross Freestyle que se podrá ver este año en Canarias y con un nivel de auténtico mundial de la especialidad.

Las participación del campeón del Mundo Red-Bull 2015 el sevillano Dany Torres, el mejor ‘rider’ que ejecuta el backflip lazy boy; y el actual campeón del Mundo Red Bull X-figthers, el albaceteño Maikel Melero, uno de los mejores pilotos que realiza el truco body variant van a elevar a buen seguro las dosis de adrenalina de las 8.000 personas que se espera, según la organización, se den cita para en el Estadio Olímpico, aspecto a lo que contribuirán también otros ‘rider’ de primer nivel como los hermanos checos Libor (Campeón del Mundo 2010) y Filip Podmol, pudiendo ser el mayor uno de los que pueda dar un susto a los a priori favorito y meterse en la gran final, pues la fuerza que imprime en todas sus acciones relacionadas con el Freestyle es increíble. Igualmente, los pilotos nacionales como Pedro Moreno (Campeón de España 2013 y 2014) y el ‘rookie’ Rayco Díaz, con sangre canaria, en sus venas, están llamados también a dar grandes dosis de el mejor Freestyle del momento.

España ha sido una auténtica cuna de ‘riders’ de la disciplina. Pilotos como Dany Torres o Maikel Melero están considerados como la élite del FMX en el contexto internacional. Ellos han conseguido situarse en lo más alto a nivel mundial: Torres es uno de los mejores pilotos del mundo haciéndose con varios títulos internacionales y Melero ha conseguido quedar muy arriba en los puestos de los campeonatos del mundo.

Por otro lado, parece que los más jóvenes riders españoles seguirán la estela de estos dos grandes pilotos. Ejemplos de ello son Pedro Moreno, Miguel Espada, Xavier Dols ‘Jabato’ y Rayco Díaz Rovira. Moreno se ha hecho con dos campeonatos de España consecutivos y los otros han comenzado a dar muestra de que los más jóvenes vienen pisando muy fuerte.

En las horas previas, todos los pilotos participantes han trabajado muy duro, tanto fuera (acudiendo a multitud de actos promocionales con patrocinadores y empresas del sector) como dentro del exigente trazado que se ha configurado para la ocasión e incluso con intensas sesiones de preparación física.

El punto álgido de esta fase de preparación llegó en la noche de ayer, justo 24 antes del gran evento, y en el que se celebró a puerta cerrada y una sesión de entrenamientos que terminó al filo de la medianoche.

El sistema de competición es claro y contundente: sucesivos y apasionantes rondas de eliminatorias y de clasificación en las que el público será el que tenga la última palabra. Sólo puede quedar un ganador.

Para que nada falte, paonay producciones, productora del Freestyle Tenerife 2015, ha preparado un exigente y espectacular trazado formada por dos rampas ‘big air’ a las que los pilotos accederán desde el túnel de salida y tras una aceleración de vértigo. La recepción, formada por un increíble camión articulado, es otra de las grandes novedades de la súper competición. Y es las ‘montañas de tierra’ ya son pasado en esta especialidad, que crece a paso agigantados.

El evento comenzará con emotivo, merecido y justo guiño a la cantera de Tenerife, con el desfile de los pequeños pilotos que corren en las categorías de 65 y 85 cc.

En cuanto a las entradas, la demanda está siendo muy alta. De hecho, para el sector grada estadio se han agotado. No obstante, aún quedan tanto para la grada principal del estadio Antonio Domínguez de Arona, que tienen un precio de 25 euros adultos y 18 niños, así como para la recientemente puesta a la venta zona ‘césped pie’, al precio de 15 euros (tanto para adultos como para niños), con lo que todavía es posible por un precio asequible poder ver volar por el cielo de Tenerife a algunos de los mejores riders del panorama nacional e internacional. La zona VIP cuesta 50 euros

Deja una respuesta