El equipo Volkswagen lleno de ambición para la próxima prueba del WRC en Suecia

#WinterThunderland – Rally de Suecia el único rally de WRC sobre hielo y nieve

De jóvenes a uno de los grandes favoritos: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger

Los ganadores 2013-2015: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) Rally Sweden 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
Rally Sweden 2015

Invicta en este territorio, y alineando con tres dúos con hambre de victoria – Volkswagen entra en el Rally de Suecia (11-14 de febrero de 2016) lleno de confianza. Tres campeones del mundo en tiempo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que tienen dos victorias Rally de Suecia a su nombre, una vez más comienzan como líderes del Campeonato Mundial. Su oposición más dura parece probable que provenga de sus propios compañeros de equipo: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Los tres pares estaban en la pelea del año pasado, con Ogier y en última instancia Ingrassia alzarse con la victoria en los últimos metros en un dramático final.

 

 

El Rally de Suecia es de particular importancia para Volkswagen. La primera victoria para el Polo R WRC en 2013 anunciaba una historia de éxito sin precedentes, que continúa en la actualidad con 35 victorias en 40 rallies. Desde este rally, el primer lugar en los pilotos y copilotos campeonato siempre ha sido ocupado por un dúo de Volkswagen.

 

 

«Nosotros probablemente siempre viajar al Rally de Suecia, con un sentido de orgullo y anticipación», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Todo el equipo nunca olvidará el escenario de la primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally. Durante los últimos tres años, siempre hemos disfrutado de rallies en circulación en Suecia – con victorias para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, así como algunos momentos muy especiales para Andreas Mikkelsen.

 

Estos incluyen su primer podio y lo que estaba tan cerca de su primera victoria hace doce meses, por ejemplo. Los aficionados a los rallyes estarán perdiendo la cabeza por el drama del año pasado, cuando tres conductores todos tenían la misma posibilidad de ganar hasta en la etapa final, por un largo tiempo – a no ser que la venida Rally de Suecia es aún más emocionante del año 2015 «

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) Rally Sweden 2015

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
Rally Sweden 2015

Drama, bebé, o bien: los más emocionantes en la historia de rally

 

El Rally de Suecia 2015 pasó a la historia como uno de los más cercanos de la era moderna. 4,6 segundos – el equivalente de sólo 162.84 metros – separan los tres primeros de entrar en el cierre de la etapa de potencia. No se puede pedir mucho más emocionante que eso. Como tal, los finales 15.84 kilómetros de un total 308 contra el reloj se quedaron para decidir quién tomaría qué paso en el podio. Sébastien Ogier establece inicialmente el tiempo más rápido, lo que garantiza una victoria de Volkswagen.

 

Sin embargo, el último hombre sobre la ruta, Andreas Mikkelsen, todavía estaba en un grito de ganar el Rally de Suecia hasta el tiempo partido final – hasta que un ligero deslizamiento y el giro resultante desvanecieron las esperanzas de una primera victoria WRC. No lo hizo, sin embargo, le impide de reclamar podios de regreso a la espalda. Mikkelsen / Fløene llevó unos 40 segundos para volver a la ruta y fue a terminar tercero.

 

 

No es raro que las fracciones de segundo para hacer toda la diferencia en el Rally de Suecia, como fue el caso por última vez en 2015. Como tal, los fans han tenido la reunión Suecia 2016 marcado en rojo en sus calendarios desde hace mucho tiempo. Al igual que Andreas Mikkelsen, que tiene la vista puesta en nada menos que una victoria en su primer rally de casa en Suecia con su nuevo copiloto Anders Jæger.

 

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) Rally Sweden 2015

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
Rally Sweden 2015

¿Qué quiere decir Värmland? – 331.21 kilómetros a través de la #WinterThunderland

A través del hielo y la nieve de Värmland y Dalarna a la velocidad de rally, más el día de los noruegos – el Rally de Suecia es el único evento en el calendario del WRC, que se llevó a cabo en dos países. Y hay más: el «Röjden» la especial cruza la frontera entre Suecia y Noruega. Como tal, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally es una especie de prueba de casa para Mikkelsen / Jæger. La ruta 2016 cuenta con un total de 331.21 kilómetros contra la propagación de reloj de más de 21 etapas especiales, incluyendo auténticos clásicos. El rally comenzará el jueves por la noche con el espectador etapa en la pista de carreras de caballos en Karlstad, que es idéntico al del año pasado. «Torsby», «Röjden», «Kirkenær», «Fredriksberg», «Rämmen», el «Hagfors Sprint», «Lesjöfors» y el cierre motorizado de la etapa «Värmullsåsen» también se han modificado a partir de 2015. No hace falta decir que la icónica etapa «Vargasen», con sus espectaculares saltos de más de 40 metros sobre «Cresta de Colin», no se puede dejar fuera – y es una vez más programado para el sábado en el año 2016.

 

2013, 2014, 2015 – Volkswagen invicta en Suecia

Todavía hay un par de reuniones, en la que Volkswagen está invicto con el Polo R WRC. Suecia es uno de ellos. El coche WRC de Wolfsburg ganó sólo su segundo rally en 2013 con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, que llegó a completar el «Nordic Grand Slam» con la victoria en Finlandia en el mismo año – la primera vez que los europeos centrales habían logrado esta hazaña. Ogier / Ingrassia estaban de vuelta en el escalón más alto del podio en 2015. Intercalado entre estas dos victorias fueron Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que triunfó en 2014 para Volkswagen.

 

Uno de una especie: el Michelin X-Ice Norte ofrece un agarre total y la máxima diversión

 

En 195 milímetros, más estrechos que sus homólogos de grava y asfalto, atornillado 13,5 milímetros de profundidad, 384 clavos que sobresalen 6,5 milímetros: el neumático Michelin estándar utilizado exclusivamente en el Rally de Suecia es bastante especial. Un máximo de 24 de estos neumáticos «Suecia Spike» se puede usar por WRC. Esto no es un problema si las tripulaciones son recibidos por las condiciones ideales, con un montón de hielo y nieve – como el año pasado. Sin embargo, sólo debe una fina capa de la materia resbaladiza espera de los competidores, la posibilidad de grava batido plano que forma la superficie de conducción hace que los postes de madera en una mercancía valiosa que ser manejado con cuidado.

 

Cotizaciones por delante del Rally de Suecia

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

«Evidentemente, es fantástico para viajar a Suecia en la parte posterior de un comienzo de ensueño de la temporada y con 28 puntos a nuestro nombre. Las condiciones no son únicos, ya diferencia de cualquier cosa en cualquier otro lugar en el mundo reuniendo. Gracias a los neumáticos claveteados especiales, que tienen un agarre perfecto en el hielo y la nieve y se puede posicionar con precisión el coche a alta velocidad. Estoy esperando un cierre Rally de Suecia. Espero con interés la próxima jugada. El año pasado fue una dura lucha con los pilotos nórdicos. Ellos son los que deben vencer en Suecia «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

«El Rally de Suecia es como un rally de casa para mí. Me encanta conducir sobre la nieve. Sin lugar a dudas, es más difícil viajar a Suecia sin puntos que después de un buen resultado en Monte Carlo. Sin embargo, no puedo hacer nada al respecto ahora. Lo positivo para salir de la situación es que voy a tener una mejor posición de partida. Una buena posición de partida significa que tiene mucho mejores condiciones y no es necesario tomar tantos riesgos. Debo tomar ventaja de que, con el fin de volver a la carrera por el título. Sin embargo, también está claro que tengo dos compañeros de equipo, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, que no sólo tienen tanto demostrado que son capaces de ganar en Suecia, pero también son especialmente motivado. Por no hablar de la oposición de los otros equipos «.

 

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rallye Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rallye Monte Carlo 2016

 

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

«En primer lugar, no estoy viajando a la reunión Suecia para terminar segundo. Es mi rally de casa, como parte de la ruta está en mi natal Noruega. Muchos de mis amigos y mi familia entera estará allí, y siempre ha sido mi sueño de ganar allí. Vine tan condenadamente cerca el año pasado. Tuve la victoria en mis manos – pero al final ocurrió justo antes de los últimos metros. Las condiciones en el Rally de Suecia son extremas. Se conduce por 6.5 milímetros de largo ‘Suecia picos’, que generan una gran cantidad de agarre. Por otra parte, se puede ‘inclinarse’ contra las paredes de la nieve a la izquierda ya la derecha de la carretera, con el fin de mantener su velocidad. Esto significa que realmente puede poner su pie en el suelo sin tomar demasiados riesgos. Hemos hecho un buen inicio de temporada, y voy a hacer todo lo posible para ganar en Suecia por primera vez «.

 

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) Rally Sweden 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
Rally Sweden 2015

 

Sabías …

… Los «picos Suecia» ofrecen un mayor agarre sobre hielo y nieve que hacen neumáticos de tierra sobre tierra típico? En Argentina, se tarda una media de 124,87 metros de aceleración de cero a 100 kilómetros por hora. En Suecia, esta cifra es sólo 107.32 metros.

 

 

… Anders Jæger es la única corriente co-piloto que ha ganado una etapa especial en su primera manifestación en la categoría superior de la CMR – en este caso el 2016 Rally de Monte Carlo? Y eso no es todo: nada de la cosecha actual de WRC copilotos, excepto Jaeger, puede apuntar a un podio en su debut en el WRC. 26 años de edad, el copiloto de Andreas Mikkelsen ahora podía dar un paso más en Suecia: la victoria en su segundo rally es otra hazaña que ha logrado ninguno de los actuales WRC copilotos. Ese sería el caso de Jaeger, que eran para ganar el Rally de Suecia.

 

 

… No sólo han pasado tres años desde 1950, en la que el Rally de Suecia no ha formado parte del Campeonato Mundial de Rally? En 1974, fue cancelado debido a la crisis energética. En 1990, el tiempo era demasiado suave para organizar la manifestación. En 2009, el sistema de rotación de la FIA significaba que el Rally de Suecia no se llevó a cabo como una prueba del Campeonato Mundial de Rally.

 

 

… El salto más largo sobre el legendario «Cresta de Colin» se logró en 2015 por Thierry Neuville (Hyundai), con una distancia de 44 metros? El segundo más largo «vuelo» en particular, que el sábado en febrero de 2015: Andreas Mikkelsen con 41 metros. Los organizadores del Rally de Suecia presentan un premio para el más lejano y, por lo tanto, el salto más valiente, en honor de la valiente y legendario Colin McRae.

 

 

Deja una respuesta