El equipo Ares Racing impone su ley en Madrid

 

Iván Ares y Álvaro Bañobre sumaron su tercera victoria en una gran temporada, proclamándose Subcampeones de España Rallyes de Asfalto y Campeones Nacionales en la categoría GT

previa_madrid_aresracing

El equipo Ares Racing, con Iván Ares y Álvaro Bañobre a bordo del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo no dio opción alguna a sus rivales, alzándose con la victoria en la última prueba del certamen nacional disputada este fin de semana en los alrededores de Madrid. El Rallye Comunidad de Madrid Opel – RACE tuvo al piloto de Cambre, Iván Ares, como líder desde el primero hasta el último tramo, acabando con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado, lo que muestra el gran estado de forma en el que acaba la temporada el equipo Ares Racing.

Con un ritmo endiablado en el primer bucle del rallye, la dupla Ares-Bañobre marcó la diferencia con sus rivales, pudiendo finalizar la jornada del viernes sin arriesgar en los tramos nocturnos, donde aumentó su ventaja gracias a la experiencia adquirida en esta primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En la jornada del sábado, Iván Ares y Álvaro Bañobre llevaron las diferencias con sus perseguidores por encima del minuto, saliendo al último tramo del rallye, disputado en el circuito del Jarama, ya más centrados en ofrecer espectáculo a los miles de aficionados que apoyaron al equipo esta temporada, que en seguir aumentando su ventaja. Con esta victoria, el equipo cierra la temporada nacional con un gran sabor de boca, tras la consecución de tres victorias y con un Subcampeonato de España de Rallyes, además del título en la categoría de GT.

Iván Ares mostraba su satisfacción al finalizar la prueba: “Antes de nada quiero dar las gracias a todos los patrocinadores e integrantes del equipo Ares Racing, que han hecho posible que cumplamos este sueño. Esta temporada ha sido magnífica, hemos trabajado mucho para llegar a donde estamos y todo esto sería imposible sin ellos.

A principio de temporada teníamos muchas dudas de cual sería nuestro sitio en el Campeonato de España de Rallyes, pero tras esta primera temporada creo que hemos demostrado que, a pesar de nuestra humildad y ajustado presupuesto, hay que tenernos muy en cuenta de cara al futuro en la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En cuanto al rallye, todo ha salido a la perfección; al principio de la prueba hemos apretado al máximo para marcar diferencias, y después hemos mantenido un buen ritmo, sin arriesgar más de la cuenta, pero continuando con nuestro nivel de concentración. Es un gran cierre de temporada para nosotros el ganar el Rallye Comunidad de Madrid.”

Igual de contento se mostraba Álvaro Bañobre: “Comparto al 100% las palabras de Iván. El equipo Ares Racing somos una familia que se ha sacrificado mucho durante todo el 2015, y que finalmente ha conseguido cumplir e incluso superar los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. De cara al 2016 seremos más ambiciosos si cabe y esperamos seguir estando en la lucha por el certamen nacional, sin olvidarnos de lo complicado que es para un equipo pequeño como el nuestro estar al nivel de los grandes equipos del Campeonato de España de Rallyes.”El equipo empezará la semana que viene a preparar la temporada 2016, a pesar de la incertidumbre existente alrededor de la categoría GT, sin embargo todos los componentes saben que no hay tiempo que perder, pues lograr el presupuesto para pelear por el título nacional absoluto requiere de un gran esfuerzo por parte de todos.

Antes de dar por finalizada la temporada, el equipo Ares Racing tiene planeado salir al Rallye Ribeira Sacra, que se disputará el último fin de semana de este mes.

Patrocinadores Foto Sport Canarias