El equipo Ares Racing con un Porsche GT3 2010 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

 

Iván Ares y Álvaro Bañobre realizarán varias pruebas regionales a modo de test antes de dar el salto al Nacional con la nueva montura

previa_mollerusa_aresracing

Los sueños se pueden convertir en realidad gracias al esfuerzo. Esa es la frase que resuena en la cabeza del piloto de Cambre, Iván Ares, estos días. Y es que tras un inicio de temporada extraordinario, situándose en la segunda posición del certamen nacional tras cuatro pruebas, el equipo Ares Racing contará con una unidad del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 para medirse en igualdad de condiciones a sus rivales en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La unidad acaba de llegar a las instalaciones del equipo procedente de Dinamarca, donde dos componentes del equipo realizaron la recogida esta semana.

Todos los integrantes del equipo se pondrán manos a la obra para adaptar la nueva montura a rallyes, pues es una unidad proveniente de circuitos. El equipo cuenta con poder participar en una o dos pruebas de carácter regional antes de salir a un Rallye de nivel nacional, el objetivo está puesto en el Rallye de Ferrol que se disputará en Agosto.

Horarios

Pero antes de todo esto, tanto Iván Ares como Antón Muíños, disputarán el Autocross de Mollerusa, tercera prueba del Campeonato de España de Autocross, que se celebrará este fin de semana y donde a bordo de sendos Semog Bravo, intentarán pelear por la victoria. Para Iván Ares es una cita muy importante tras tener que perderse la carrera de Lleida por coincidencia con el Rallye Islas Canarias, mientras que Antón Muíños intentará remontar el vuelo tras las dos primeras carreras donde los problemas y la mala suerte volvieron a cebarse con el joven piloto del equipo.

Iván Ares, en una nube tras la llegada de su nueva montura: “Es más que un sueño hecho realidad, un regalo que no me esperaba, no tengo palabras para describirlo.

previa_mollerusa_aresracing_anton

Es una apuesta de uno de nuestros patrocinadores. Tras las cuatro carreras que hemos corrido, ha querido dar un paso más allá y que podamos pelear no solo con igualdad material sino también mecánica. Ha sido una sorpresa para mí. En el equipo han mantenido todo muy en secreto, he sabido de la noticia el lunes a última hora del día y hoy ya lo tenemos con nosotros.Ahora hay que trabajar muy duro para adaptarlo a rallyes y sobre todo realizar test para poder sacarle todo el jugo posible a un coche de tan buenas prestaciones.

En el equipo seguimos trabajando carrera a carrera y con un presupuesto muy ajustado, por lo que no nos podemos permitir ningún desliz, tenemos que seguir concentrados para que los resultados sigan siendo positivos.

Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que tengamos esta oportunidad.

En cuanto al fin de semana, espero que todo salga bien en Mollerusa. Tengo que sumar el máximo de puntos posibles para recortar diferencias con mis rivales y no perder opciones al título nacional.”

Álvaro Bañobre también se mostraba muy ilusionado con la proyección del equipo: “Esto es una recompensa a todas las horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio del equipo.

A partir de ahora, tendremos un punto más de presión sobre nuestras espaldas, pero estamos preparados para luchar por las victorias y poder brindar resultados a la gente que nos apoya en este proyecto.”

Volviendo al Autocross, Antón Muíños comentaba: “El pasado fin de semana he participado en el Autocross de Carballo y todo ha salido perfecto, espero que todo salga igual o mejor en Mollerusa.

El circuito es bastante complicado, puede que uno de los más difíciles de la temporada por sus condiciones y recorrido, sin embargo a mí me gusta bastante, así que espero lograr un buen resultado.”

La cita de Mollerusa se celebrará este fin de semana, la acción empezará el sábado con los entrenamientos y las primeras mangas clasificatorias, mientras que el domingo tendrán lugar las segundas mangas y las finales. En total 37 pilotos intentarán llevarse la victoria en la categoría de kartcross.

Deja una respuesta