El equipo Ares Racing con ganas de lograr un buen resultado en Ourense

Iván Ares debutará en el Rallye de Ourense, partiendo entre los favoritos a la victoria de la prueba más larga de todo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Nuevo reto para el equipo Ares Racing, en el rallye más largo de todo el certamen nacional. Partirán como debutantes con ganas de seguir por la senda de los buenos resultados e intentar luchar por la victoria, aunque pensando en los puntos para la general del Campeonato.

El piloto de Cambre, Iván Ares, sigue con su frenética agenda, sin un fin de semana de descanso tras su participación el fin de semana pasado en el Autocross de Arteixo, el vigente Campeón Gallego de Rallyes y actual segundo clasificado en la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tiene ante sí un nuevo reto, el rodar en los tiempos de cabeza en una prueba que es totalmente nueva para él, al igual que el Rallye Villa de Adeje disputado el pasado mes de Abril, donde la dupla Ares-Bañobre logró el primero de los tres pódiums logrados esta temporada. La principal diferencia con la prueba insular recae en que sus rivales en esta ocasión si tienen una gran experiencia sobre los tramos ourensanos, lo que tanto Iván Ares como su copiloto, Álvaro Bañobre, intentarán suplir con trabajo y concentración para seguir sumando puntos y buenos resultados como hasta ahora.

Iván Ares, concentrado mientras ultima los detalles y cierra el presupuesto para la carrera: “Va a ser un rallye muy complicado para nosotros. Nunca he corrido este rallye, lo que tendré que suplir tirándome un poco más que el resto y sobre todo, haciendo un buen trabajo en los reconocimientos.

Es fundamental que mi trabajo y el de Álvaro roce la perfección en la toma de notas, pues nos enfrentaremos a tramos muy largos, que pueden penalizar mucho cualquier pérdida de ritmo.

Espero poder luchar por la victoria, sin embargo, el objetivo del equipo ahora mismo es seguir sumando buenos resultados y puntos para la general del Campeonato, así que asumiremos los riesgos que consideremos estrictamente necesarios para no tirar por la borda todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora.

Quiero dar las gracias a toda la gente de Ourense, que siempre nos demuestra un cariño especial cuando participamos en alguna carrera de la zona y espero poder brindarles un buen resultado, a ellos y a todos los que nos apoyan y hacen posible que estemos corriendo a este nivel.”El otro componente de la dupla de moda en los rallyes de España es Álvaro Bañobre, que se muestra confiado en las posibilidades del equipo: “El Rallye de Ourense es una de las mejores carreras de todo el certamen nacional, llegamos como segundos clasificados y esperamos salir de ella igual o mejor clasificados en la general absoluta del Campeonato.

Además, el sábado empezamos con dos tramos muy largos, por lo que habrá que salir muy concentrados y con un buen ritmo desde el inicio. Las secciones matinales, creo que pueden ser las que decidan el rallye, pues, ante cualquier error o problema, será muy complicado rehacerse.

También van a ser un hándicap las montas de neumáticos. Habrá que seguir muy de cerca las estrategias de neumáticos, pues la diferencia entre montar ruedas nuevas o usadas en estos tramos puede ser enorme, va a ser interesante seguir la evolución de cuándo monta cada uno las gomas nuevas y cuándo las usadas.

Nuestros rivales van a tener que poner toda la carne en el asador para batirnos, por lo que seguro va a ser un fin de semana entretenido para todos los aficionados.”

La prueba está dividida en dos jornadas; el viernes se celebrará un shakedown por la mañana, para por la tarde, disputarse el primer tramo del Rallye de Ourense-Ourense Termal, un tramo espectáculo que tendrá lugar en el Polígono de San Cibrao.

Para la etapa del sábado, queda una auténtica mañana maratoniana con dos tramos de 32 y 27km respectivamente, como son el Cañón do Sil y San Pedro de Rocas, por donde los equipos pasarán dos veces, mientras que por la tarde se darán dos pasadas por A Peroxa y Toén, cerrando la carrera con un nuevo paso por el tramo espectáculo de San Cibrao.

Como preámbulos de la prueba, el equipo celebrará una presentación en la tarde del jueves a partir de las 20:30h en “El Cochecito Leré Automóviles” situado en Barbadás, para después exponer el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo en el Moscow Vodka-Bar de Ourense, donde además del evento de mañana, tendrá lugar una fiesta fin de rallye en la noche del sábado.

Deja una respuesta