El equipo Ares Racing con el nuevo Porsche 2010 en Sarón

Iván Ares y Álvaro Bañobre tendrán su primera toma de contacto con su nueva montura en Cantabria, en el Rallye Cristian López

Tras muchos días y noches de trabajo, el equipo Ares Racing ha finalizado la preparación del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 con el que disputará la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y el estreno de esta nueva montura tendrá lugar en el Rallye Cristian López, que se disputará este fin de semana en Sarón.

Por ello, el equipo se desplazará a Cantabria a partir del próximo viernes para tener todo a punto de cara a un fin de semana de test para la dupla Ares-Bañobre, que tendrán que trabajar sobre los nuevos reglajes para el nuevo vehículo.

Iván Ares se mostraba agradecido por el apoyo y cariño mostrado por la organización de la prueba cántabra: “Hemos recibido varias invitaciones para estrenar el Porsche 2010, pero finalmente nos hemos decidido por el Rallye de Sarón, porque el año pasado nos trataron muy bien y queremos devolver el cariño que nos han dado.

Para nosotros es muy importante el probar el coche antes del Rallye de Ferrol, es una pena que no se dispute también el Rallye Torre de Hércules, por lo que tendremos que aprovechar más aún el tiempo que tengamos este fin de semana para adaptarnos al coche.

Por lo que he hablado con Pedro y con Miguel, los reglajes son muy similares, por lo que espero tener una buena adaptación y poder superar el ritmo que tenía con el 2008.”

Igual de agradecido estaba el copiloto del equipo, Álvaro Bañobre: “Ya estoy con ganas de subirme en la nueva silla eléctrica. Tenemos que concentrarnos en ajustar los reglajes al máximo y entender el comportamiento del coche, que ya nos han comentado que es algo distinto al de la unidad que veníamos utilizando hasta ahora.

Tengo claro que Iván se va a adaptar muy rápido a este nuevo coche, porque en las experiencias previas de cambio de montura siempre ha demostrado que, gracias a su nivel de pilotaje, puede rodar muy rápido desde el principio con cualquier coche.”

La prueba cuenta con casi 100 inscritos entre los que destaca el suizo Urs Hunziker con un Mini JCW WRC, que ya participó en 2013 en esta prueba. El sábado tendrá lugar la ceremonia de salida en el Parque Estaciones de Sarón, justo después de la disputa de una superespecial urbana, mientras que el domingo se disputarán los 8 tramos cronometrados del rallye, con un esquema de 4 tramos a doble pasada.

Deja una respuesta