El equipo Ares Racing a por todas en “La Catedral”

previa_arteixo_aresracing_anton

Iván Ares y Antón Muíños intentarán sumar un doblete en la prueba del Campeonato de España de Autocross que se disputará este fin de semana en Arteixo

La joven promesa del equipo, Antón Muíños, llega a la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross con opciones al título, pues está tercero a tan solo 17 puntos del líder. El circuito José Ramón Losada de Arteixo puede marcar el devenir de la temporada para todos los implicados en la pelea por el certamen; de todos ellos Antón Muíños es el que ostentan el actual record del circuito.

Tampoco hay que descartar a Iván Ares, pues ya ha demostrado en numerosas ocasiones lo difícil que es batirle en su circuito “talismán”. Por todo esto, el equipo Ares Racing espera poder ver los dos Semog Bravo en lo más alto del pódium tras las finales del domingo.

Iván Ares, sin opciones al título, intentará llevarse la victoria en el emblemático circuito arteixán: “La temporada ha sido bastante desmotivadora. He demostrado que tengo uno de los mejores ritmos del certamen, pero las averías mecánicas y la mala suerte me han dejado sin posibilidad de luchar por el Campeonato de España de la disciplina. Aun así, voy a salir a por todas, porque Arteixo es un circuito muy especial para mí y quiero volver a dejar mi huella en la pared de los campeones.

Va a estar complicado, porque hay muchos pilotos que pueden pelear por la victoria en Arteixo, pero si todo sale bien, creo que Antón y yo tenemos opciones de hacer un doblete.”

Antón Muíños, que ayer estuvo probando el Peugeot 208 R2 con el que participará en el Rallye de Ferrol, también se mostraba confiado en sus posibilidades: “Esta carrera va a ser muy importante para el Campeonato, tengo que recortar el máximo número de puntos los dos pilotos que tengo por delante en el certamen para llegar a la última prueba con opciones al título.

Arteixo es un circuito muy rápido y técnico, creo que se adapta muy bien a mis cualidades como piloto. Saldré desde el primer segundo al 200% para intentar marcar el ritmo desde el principio. Mis opciones pasan por dominar el fin de semana y tengo claro que voy a intentarlo con todas mis ganas.”

Los dos pilotos oficiales del fabricante portugués Semog tendrán que luchar con otros 58 pilotos por la victoria. La prueba de Arteixo es la más importante del año a nivel nacional, congregando a decenas de miles de espectadores a lo largo de las dos jornadas de carreras. Como viene siendo habitual, entre el viernes y el sábado por la mañana se llevarán a cabo las verificaciones, dejando los entrenamientos oficiales y la primera manga clasificatoria para la tarde. Será el domingo cuando los pilotos disputen la segunda manga y las grandes finales.

Deja una respuesta