El diseñador Eymeric François exhibe sus creaciones en el DS World de París

A partir del próximo sábado, el flagship store de París, el DS World, acogerá una exposición inédita del diseñador francés Eymeric François. Bocetos, imágenes de desfiles y ejemplos de diseños transportarán a sus visitantes al corazón de la historia de la maison parisina, que acaba de celebrar sus 16 años de existencia.

Eymeric François y DS Automobiles, un duo ganador, recientemente galardonado en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Elégance Richard Mille.

eymeric-francois

A través del DS World de París, la marca DS muestra su ambición de encarnar en el automóvil el savoir-faire francés del lujo. Situado en el corazón del Triángulo de Oro, este espacio es, al mismo tiempo, un lugar de venta, de exposición y de historia. Tras haber acogido a la casa Swarovski, a una de las figuras emblemáticas de la Alta Costura francesa como Yves Saint Laurent, a la Maison Fabre o más recientemente a Givenchy LeMakeup, el DS World de París ofrecerá, a partir del sábado 17 de septiembre, una exposición única del diseñador Eymeric François que gira en torno al savoir-faire francés y al juego de los materiales.

La marca DS y Eymeric François comparten el mismo gusto por la elegancia, el refinamiento y la modernidad. Lo que más les caracteriza, sin duda, es ese punto de locura que les conduce a explorar constantemente nuevos materiales y nuevos procesos. Una búsqueda permanente para aportar el ingrediente extra que proporciona a ambas marcas francesas una identidad propia y una fuerte personalidad”, comenta Julien Faux, director del DS World de París.

 

HACER ALGO ÚNICO… UNA VOLUNTAD COMÚN DE DS AUTOMOBILES Y EYMERIC FRANÇOIS

Tras haber desfilado dos años consecutivos con Eymeric François en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, DS Automobiles acoge ahora al diseñador en el DS World de París con una exposición inédita en la que destaca su savoir-faire junto a los modelos DS.

Para Eymeric François, la marca DS tiene “la misma voluntad que yo de magnificar, esculpir y hacer algo único”.

La exposición en torno al diseñador pone de relieve su trabajo con los materiales a través de 21 vestidos expuestos. Creaciones que han marcado los 16 años de existencia de esta maison parisina que el público podrá descubrir también gracias a una proyección de sus desfiles.

A lo largo de toda su trayectoria, Eymeric François ha sublimado sus creaciones utilizando objetos inesperados que se han convertido en fetiches del creador, como las agujas, las cremalleras o las cintas elásticas. Así, han nacido el pequeño vestido entallado, procedente de la Colección VAMPIRES, en el que 2.600 alfileres dibujan el cuerpo y las curvas, o también el vestido de tubo blanco y oro, que forma parte de la colección ELFELINES, totalmente hecho con 76 metros de cremallera, sin ningún otro tejido añadido. ¡Creaciones identificables a primera vista! Del mismo modo, la marca DS propone materiales nobles y auténticos que magnifica creando acabados exclusivos como por ejemplo el de los asientos “bracelet” en cuero semi-anilina presentes en todos sus modelos.

Los bocetos expuestos, realizados a mano por Eymeric François, destacan el trabajo fetichista y meticuloso del diseñador. Como un escultor del cuerpo, dibuja la silueta, y crea curvas, rellenos y perfiles. Encorseta las tallas, contornea las caderas y desarrolla los escotes tal y como hace un arquitecto textil. La marca DS también adopta códigos estilísticos únicos, contorneando las superficies, dando una línea atrevida y sensual a sus diseños y vistiéndolos con colores profundos y sutiles.

La exposición se podrá visitar, desde el sábado 17 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016, de lunes a sábado de forma gratuita.

 

 

 

EYMERIC FRANÇOIS: FECHAS CLAVE

 

Eymeric François debutó en Thierry Mugler y Christian Lacroix, de 1997 a 1999. Fue un premio LVMH en el concurso de jóvenes diseñadores de Dinard, en 2000, lo que lanzó su carrera. En la actualidad, Eymeric François desarrolla su universo en la moda y pone su savoir-faire al servicio de la creación joven, del mismo modo que su maison fue apadrinada en sus comienzos por Jean-Paul Gaultier.

 

2000: Primera colección titulada “Juegos de alfileres” y un primer vestido bordado de alfileres.

2003: “Talento de la audacia 2003” de la Cumbre del lujo y de la creación en París.

2003: Eymeric François se convierte en Miembro invitado de la Cámara sindical de la Moda parisina, apadrinado por Jean-Paul Gaultier.

2006: Primer desfile en Tokyo, en el Prince Hôtel Park Tower.

2008: Inicio de la colaboración con el Studio Harcourt, desde entonces Eymeric François pone sus modelos a disposición de actrices.

2010: Llegada de nuevos asociados y aumento del capital de la sociedad.

2012: Eymeric François instala su taller en el barrio de las Artes y Oficios.

2013: El diseñador recibe un Premio de honor en la Serbia Fashion Week.

2014: Eymeric François se convierte en Director Artístico de los salones Texworld y Apparel Sourcing en París.

2015: 15 años de moda – Desfile retrospectivo de Eymeric François en la nave del Palais Brongniart en París. Primera colaboración con la marca DS en el Chantilly Arts & Elégance.

2016: Eymeric François es nombrado Director Artístico de los desfiles del salón Ethical Fashion Show de Berlín.*

 

 

Información práctica

EXPOSICIÓN EYMERIC FRANÇOIS – Del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2016 en el DS World de París, 33 rue François 1er, París 8e, de lunes a sábado de 10 h a 19:30h

Entrada gratuita.

Cómo llegar

Metro: estaciones Franklin Roosevelt (líneas 1, 9), Alma Marceau (línea 9) o George V (línea 1)

Bus: línea 32 parada Pierre Charron-François 1er

Parkings próximos

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Resumen Competiciones

F1 – GRAN PREMIO DE RUSIA Nueva victoria de Nico Rosberg. Fernando Alonso remonta hasta la sexta plaza. Carlos Sainz termina duodécimo. Más detalles  

Nacional
Manuel Guillén Pestana

El piloto gerundense afronta la sexta prueba puntuable del Volant RACC especialmente motivado al correr muy cerca de casa. Alumnos y profesores de Monlau Repsol