El Citroën Rally Team regresa invicto al Rally de Ferrol

Segunda cita gallega de la temporada para la estructura deportiva de Citroën España, que ha saldado con victoria todas las participaciones realizadas hasta la fecha en los estrechos y complicados tramos por los que transcurre la prueba coruñesa.
– Jan Solans afronta su tercera participación sobre asfalto en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a lomos del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, con el que regresa cinco años después a las carreteras ferrolanas dispuesto a pelear por la victoria.
Texto y fotografía: Citroën Rally Team
El periplo gallego del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) se completa este fin de semana con la disputa del Rally de Ferrol, uno de los más prolíficos sin duda para el Citroën Rally Team, vencedor de las dos últimas ediciones correspondientes a una de las pruebas del calendario que mayor complejidad presenta cada año, tanto a nivel técnico como deportivo.

Las peculiaridades de los tramos coruñeses, caracterizados principalmente por la gravilla que recubre la superficie de sus estrechos y revirados trazados, representan un gran desafío para pilotos, copilotos y equipos, que la estructura de competición de Citroën España ha sido capaz de superar con creces cada vez que se ha enfrentado al recorrido exigente y selectivo del Rally de Ferrol. La solvencia y versatilidad del Citroën C3 Rally2 han quedado patentes delante de la afición gallega desde el debut del vehículo carreras-cliente construido por Citroën Racing sobre el firme polvoriento y resbaladizo de los tramos ferrolanos. Un terreno muy singular, con el que Jan Solans se reencuentra este fin de semana, cinco años después de su primera participación en las carreteras de la provincia de A Coruña.

El piloto de Terra Training Motorsport y Red Bull, tercer clasificado actualmente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a raíz del doble pinchazo que lo apartó hace un mes de las primeras posiciones del Rally Ourense, va a tratar de contrarrestar su escasa experiencia en el Rally de Ferrol con el ritmo y la confianza que ha ido fortaleciendo cada vez más, a lo largo de las primeras participaciones que ha efectuado sobre asfalto al volante del Citroën C3 Rally2 al que se ha subido esta temporada.

El joven catalán y su navegante, Rodrigo Sanjuán, regresan a los tramos gallegos con el objetivo de desquitarse de los infortunios que sufrieron durante la disputa de la última carrera, y, por ende, con la ambición de lograr este fin de semana un sólido resultado que les permita retomar la buena senda iniciada desde su llegada al Citroën Rally Team, antes de encarar las próximas pruebas sobre asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Un certamen cada vez más consolidado, en el que la escuadra gestionada por Sports&You está volviendo a certificar el nivel tecnológico y deportivo que le ha encumbrado estas últimas temporadas como el equipo a batir del panorama nacional.

Jan Solans: «Tuve la oportunidad de conocer el Rally de Ferrol hace cinco años, desde entonces no lo he vuelto a correr, aunque algunas zonas del recorrido de este año siguen siendo las mismas. En general, los tramos tienen un asfalto sucio y son bastante estrechos y complicados. Obviamente, nos gustaría luchar por la victoria, nos vendría muy bien después de los pinchazos de Ourense sacar un buen resultado este fin de semana, aunque también somos conscientes de que aún queda mucha temporada por delante».

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021.

ITINERARIO-HORARIO 52 RALLY DE FERROL
Viernes, 20 de agosto
10h00 a 12h00 Shakedown
12h15 a 12h45 Tramo Cronometrado de Calificación (TCC)
13h30 Elección Orden de Salida (Estadio A Malata)
17h00 Ceremonia de Salida (Avda. Esteiro)
17h38 Asistencia A 10′ (Estadio A Malata)
18h42 TC1 Irixoa-Monfero (14,90 km)
19h15 TC2 Monfero-Monfero (14,12 km)
19h45 Reagrupamiento 60′ (Irixoa)
21h02 TC3 Irixoa-Monfero (14,90 km)
21h35 TC4 Monfero-Monfero (14,12 km)
22h37 Asistencia B 45′ (Estadio A Malata)
23h30 Fin de la 1ª Etapa (Avda. Esteiro)

Sábado, 21 de agosto
09h30 Salida 2ª Etapa (Avda. Esteiro)
09h38 Asistencia C 10′ (Estadio A Malata)
10h25 TC5 San Sadurniño-As Somozas (20,06 km)
11h02 TC6 As Somozas (10,63 km)
11h55 TC7 Ferrol-Ferrol (9,24 km)
12h25 Reagrupamiento 80′ (Avda. Esteiro)
13h53 Asistencia D 30′ (Estadio A Malata)
15h00 TC8 San Sadurniño-As Somozas (20,06 km)
15h37 TC9 As Somozas TC Plus (10,63 km)
16h40 Fin de Rally (Avda. Esteiro)
17h30 Entrega de Premios (Avda. Esteiro)

Patrocinadores Foto Sport Canarias