El Canary Team Raid participa con tres pilotos en el Intercontinental Rally 2016

Luis Javier Fernández (KTM 350 EXC), José Ramón Amondarain (Husqvarna FE 350) y Víctor Manuel Hernández (KTM 450 EXC Six Days) van a disputar este raid que arrancará el próximo 25 de enero en Almería y que recupera el espíritu original del Dakar. Esta estructura que dirige Juan Francisco Medina se ha presentado hoy en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

CTR2016-Presentacion2_1

Pocos días después de que el Rally Dakar haya clausurado una nueva edición, el raid que quiere recuperar parte de su espíritu original, el Intercontinental Rally, calienta motores para recorrer África teniendo la localidad andaluza de Almería como punto de partida. Allí estará el Canary Team Raid, un equipo isleño que va alinear a Luis Javier Fernández, José Ramón Amondarain y Víctor Manuel Hernández dentro de la categoría ‘Lite’ de motos.

 

Esta estructura se creó a raíz de la primera participación de Juan Francisco Medina en esta prueba. Como jefe de equipo quiere ofrecer toda su experiencia y apoyo a estos tres pilotos que debutan en competición internacional. Este programa se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y al que han asistido dos de sus pilotos, responsables del equipo y el gerente de este establecimiento, Aníbal Díaz.

 

“Es un orgullo estar apoyando ya dos años una iniciativa como el Canary Team Raid, que tiene un carácter amateur, pero a la vez con una gran profesionalidad y que comparte con nosotros una serie de valores como su vocación solidaria”, declaró el responsable del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, uno de los patrocinadores del equipo junto a Litografía González, Valsebike Motos, Grupo Rivera y Naviera Armas.

 

A los componentes del Canary Team Raid les espera partir del 25 de enero seis etapas para cubrir la distancia que separa Almería hasta Dahkla, en Marruecos. En ese tiempo Luis Javier, José Ramón y Víctor Manuel podrán vivir intensamente la atmósfera que se respira en este raid con un lustro de historia y que respeta el enfoque de los primeros ‘dakares’ ofreciendo una prueba accesible en costes y que puedan abordar participantes de todo tipo de perfil.

 

Hay dos categorías. La más dura completa su travesía hasta la capital senegalesa y el mítico escenario del Lago Rosa. La otra, que la organización denomina ‘Lite’ tiene su meta en Dahkla y es la que han escogido los componentes del Canary Team Raid, tres entusiastas del off-road que han estado preparándose en los últimos meses para poder resistir con entereza las seis etapas que les esperan. “Van a pasar mucho frío, van a pasar calor, van a transitar por pedregales terribles, por arena… Van a sufrir y aunque no tienen experiencia previa en el Intercontinental Rally, sí cuentan con un bagaje en Canarias y, sobre todo, tienen mucho corazón”, ha destacado de sus tres pilotos Juan Francisco Medina, que tendrá como asistente a Álex Ronda, también presente en este acto.

 

Volviendo a ese respeto del Intercontinental Rally al espíritu que el desaparecido Thierry Sabine imprimió al Rally Dakar desde sus inicios, esta carrera tiene un marcado carácter solidario. La organización colabora con diferentes programas que llevan a cabo ONG africanas. El Canary Team Raid ha querido aportar también a esta misión humanitaria transportando un centenar de kilogramos de material escolar para niños de entre tres y catorce años en su vehículo de asistencia. Muchos canarios han colaborado de manera desinteresada en los días previos a la partida del equipo hacia Andalucía para poder reunir todo ese material que se entregará una vez terminen el rally tanto en Sidi Ifni como en Dahkla.

Deja una respuesta