El Campeón Europeo Kajetán Kajetanowicz comienza su defensa del título en el Rally de Liepaja

Rally Liepāja, la ronda de apertura del sexagésimo cuarta temporada del Campeonato de Europa FIA de Rallyes, tendrá entradas de diecisiete países de Europa y uno de América del Sur – Paraguay. Letonia estará representada por ocho tripulantes, incluido el 2015 clase ERC junior subcampeón Ralfs Sirmacis, quien estará conduciendo un Skoda Fabia R5. El evento de invierno se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en las carreteras de la región Liepāja y Kuldīga.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

Clase ERC1 tiene 14 entradas, con los cuatro coches actuales clase R5 representados – Ford Fiesta (seis tripulaciones), Škoda Fabia (cinco), Citroen DS3 (dos) y Peugeot 208 T16 (uno). Una Fiesta R5 se verá impulsado por la tripulación polaca de Kajetan Kajetanowicz / Jaroslaw Baran, para quien será el primero de los diez mítines que tratan de defender su título de 2015 de campeón de Europa. También entre las entradas, el piloto ruso conocido Alexey Lukyanuk, que establecieron seis de las once mejores tiempos del año pasado, pero no fue capaz de luchar por la victoria en la general debido a un accidente. Además de Sirmacis, un Fabia R5 será impulsado por otro equipo letón – Raimonds Kisiels / Arnis Ronis, para quien este será un retorno a la ERC (en 2013, condujeron un Mini JCW RRC y fueron quinto). Uno de los dos coches Citroen DS3 será impulsado por el campeón del año pasado en la clase ERC2, Hungría Dávid Botka, mientras que el único Peugeot 208 T16 será impulsado por el equipo italiano de Giacomo Costenaro / Justin Bardini.

 

Siete tripulaciones se enfrentarán en la clase ERC2, todos los que impulsan diversas generaciones de la Mitsubishi Lancer Evolution. Entre las entradas, tenemos campeones letones en clase LRC2 Jānis Vorobjovs / Andris Mālnieks y campeón letón múltiple tiempo Māris Neikšāns, que volverán a rallyes después de un descanso años múltiples. Además de ellos, también habrá tripulaciones procedentes de Italia, Rusia, Polonia e incluso Paraguay, con el equipo sudamericano de comenzar su programa de rally europeo en Liepāja, con el objetivo de aprender a conducir en condiciones nuevas y más mejorar sus habilidades de conducción.

 

La clase más popular, ERC3 (que consiste en R2 y coches de clase R3), también tiene un par de lugareños de la competencia, con cuatro equipos de conducir bajo la bandera de Letonia. Conductor FIA Campeonato del Mundo de Rallycross Reinis Nitišs estará conduciendo una Carreras Deportes Tecnologías preparado coche, y su copiloto este año será Andis Neikšāns. Emīls Blūms y Nikolay Gryazin también representarán a Letonia, con los tres de los conductores al volante de Peugeot 208 coches R2 y compitiendo en la clase ERC Junior. El cuarto de Letonia Federación de Automovilismo (LAF) titular de la licencia con ser Petr Turkin, quien estará conduciendo un Rally Team ASRT preparado Citroen DS3 R3T Racing.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

ADAC Rallye Opel Junior Team estará representado con tres coches Opel Adam R2, impulsados ​​por los alemanes Marijan Griebel y Julius Tannert, así como Chris Ingram de Gran Bretaña. Además de eso, el ganador 2015 del trofeo de Europa FIA de Rallyes y 2014 y 2015 campeón de rally turco Murat Bostanci también ha registrado para el evento, pasando de su habitual coche de tracción total con un Ford Fiesta R2. Un equipo / Sueco Noruego de Jan Steve Røkland / Patrik Barth (Peugeot 208 R2) también tomará parte y, de hecho, ellos fueron los primeros en inscribirse en el Rally Liepāja de este año!

 

Junto con la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, dos rondas del Campeonato de Rally de Letonia también se llevarán a cabo durante el evento. Algunos de los equipos anteriormente mencionados serán impugnar tanto las rondas de campeonato de Europa y letones, pero también es importante tener en cuenta que las rondas LRC se disputarán por clase LRČ1 campeón letón del año pasado Guntis Lielkājis, co-conducido por Ivars Grošus, en un Mitsubishi Lancer Evolution IX.

 

Quince años de edad Kalle Rovanperä, el hijo del ex piloto de la FIA World Rally Championship Harri Rovanperä, también ha registrado para el evento, la conducción de un Škoda Fabia S2000. También podemos añadir que otro joven talento se aborda las etapas – Mārtiņš Sesks, hijo del alcalde de Liepāja Uldis Sesks, que representará a LMT Autosport Academia.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

Rally Liepāja comenzará el viernes 5 de febrero con la etapa clasificatoria, a partir elección posición para los 15 mejores tripulaciones y la ceremonia de salida. Las primeras seis etapas del Campeonato 2016 de Europa FIA de Rally se llevará a cabo el sábado, 6 de febrero en las carreteras de la región Kuldīga, con el día que contiene no sólo la etapa más larga del rally (ES3 / 4 Neste Oil en 25,14 kilometros), pero también una etapa de tomar parte en el crepúsculo – ES6 Kuldīga 2, que comenzará a las 16:15.

 

El evento continuará el domingo 7 de febrero, cuando los mejores pilotos europeos competirán en las carreteras de la región de Liepaja. Habrá siete etapas, una de las cuales es la especial Vecpils, incluyendo la pista de autocross. Para determinar el ganador, los equipos volverán a Liepāja y competir en la etapa final de la ciudad alrededor de la sala de conciertos Gran Ámbar. Después de terminar la parte de carreras del evento, los pilotos y los espectadores están invitados a la Gran Ámbar para la ceremonia de premios.

 

También nos gustaría recordarle que todas las noticias y otra información sobre el Rally Liepāja está disponible en la página oficial www.lvrally.com y en las redes sociales TwitterLVRally, Facebook / LVRally, YouTube / RallyLiepāja e Instagram / lvrally.

 

FIA Rally Europeo ronda del Campeonato Rally Liepāja es posible gracias al apoyo del Gobierno de Letonia y la ciudad de rally de Liepāja. También nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores Neste Oil, NPK Expertos, Azul Choque de carreras, Vivus.lv, nuestro socio ciudad Kuldīga, así como partidarios Baltijas Helikopters, Canon ibServiss Riga, Castrol, Liepājas Olimpiskais Centrs y Swecon. Apoyo informativo es proporcionado por los DELFI y medios portal de noticias oficial socios StarFM, FHM, Go4Speed, JCDecaux, Kurzemes radio y Zebra. Rally Liepāja tampoco sería posible sin nuestros amigos de rally: Dardedze, FN Serviss, Guardia Systems, la holografía, Jānis PUCE, N & J, Liepājas Datoru Centrs, Ramirent, Red Bull, Signtech, Skrīveru Saldumi, Venden y Torley. Un agradecimiento especial a la letona Federación de Automóviles.

Deja una respuesta