El calor no pudo con el espectáculo en Motorland Aragón

El trazado alcañizano de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. Como es habitual, los vehículos del Campeonato de España de GT se enmarcaron junto a los de la Clase 1 del CER, proporcionando así un bonito espectáculo que el numeroso público presente supo agradecer. El calor fue protagonista durante todo el fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados y un sol de justicia.

 

En Alcañiz, además, por primera vez en su historia, el CER disputó una carrera nocturna. Fue concretamente, en la noche del sábado, a partir de las 22:00, el momento en que los vehículos de la Clase 1 y los GT salieron a pista para vivir 50 intensos momentos de competición bajo la noche aragonesa.

 

En cuanto a los resultados, doble victoria para Jesús Díez Villarroel en la Clase 1 de los GT a bordo de su Dodge Viper, mientras que el Ginetta G55 de Yeregui y Carretero hizo lo propio en la Clase 2.

 

En la Clase 1 del CER, victoria en la primera carrera para el Volkswagen Scirocco de Ampolo y Lepoutre, con Sicart y Carbó (SEAT Leon Cup Racer) como protagonistas en la segunda. Sicart y Carbó, además, se impusieron el Trofeo SEAT en esa segunda carrera, después de una primera que habían ganado Font y De Diego.

 

En lo referente a las Clases 2-3, Billon y Malassagne se impusieron en ambas carreras dentro de la D3 a bordo de su Peugeot RCZ. En la D4, victoria en ambas carreras para el Renault Clio IV de Gianluigi Vicinanza y Alex Cosin, en ambas ocasiones por delante de otro Clio IV, en manos de Dauger y Solá. Muchos de los favoritos se quedaron fuera de carrera en las carreras de las Clases 2-3, como por ejemplo el Hyundai Coupé D4 de Castilla y De los Milagros, quienes tras un incidente en la primera carrera no pudieron ni siquiera salir a la segunda.

 

En la D5, victoria para Álvaro Rodríguez y Faust Salom en la primera carrera con su Clio III, hazaña que también consiguieron repetir en la segunda. La D6 tuvo como protagonista a Camacho y Contreras (Citroen Saxo) en la primera carrera, mientras que la segunda fue para el Peugeot 206 de Martínez y Bozzoni (Peugeot 207).

 

Además del CER y los GT, en Motorland Aragón se disputó también la tercera prueba de la temporada de la Clio Cup España. Rafa Villanueva y Jordi Palomeras se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas, dejando bien claro que ambos tienen la ambición necesaria para luchar por un título que esta temporada está sien.

 

La próxima cita de la temporada, tanto del Campeonato de España de Resistencia como del de GT, será los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra. Los equipos y pilotos disponen de más de dos meses para preparar una cita que será crucial para empezar a perfilar el nombre de los candidatos a los diferentes títulos en juego.

Deja una respuesta