El Cabildo de la Gomera ya cuenta con dos Volkswagen Amarok para la Unidad de Medio Ambiente

La Unidad de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo del Territorio Insular del Cabildo de La Gomera, ha adquirido dos Volkswagen Amarok para el control y prevención de los entornos naturales de la isla. El pickup de Volkswagen Comerciales se define como el modelo ideal para este tipo de servicios, que requieren de un vehículo perfectamente preparado para solventar cualquier adversidad en todo tipo de carreteras.

 

Javier Seijas Bayón, Jefe de Servicio de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, recibió recientemente las llaves de los dos Amarok, de manos de Jose Luis Davara, Jefe de Ventas de Volkswagen Comerciales del Concesionario Cuatromoción y de Javier Herrera, Agente de Cuatromoción en La Gomera. Estas unidades corresponden a dos Amarok DOCA Trendline 2.0 TDI de 140 CV 4MOTION.

 

Estos vehículos se destinarán al servicio de actuación de la Unidad de Medio Ambiente, para la prevención y extinción de incendios, seguimiento de flora y fauna protegidos, y atención a la fauna accidentada, entre otras acciones.

 

Los dos Amarok están equipados con la última tecnología y cuentan con un completo equipamiento en el que destaca la superficie de carga de 2,52 m², el programa electrónico de estabilidad (ESP) con servofreno, ABS (incluido ABS offroad), ASR y EDS, protección adicional de los bajos del motor, tecnología 4MOTION conectable, airbag para conductor y acompañante, aire acondicionado «Climatic», regulador de velocidad, radio RCD 210 y llantas de aleación «Korama».

 

Además, el vehículo está preparado para soportar un peso total permitido de 3,04 toneladas (suspensión Heavy Duty) y dispone también de bloqueo del diferencial mecánico trasero, apoyo lumbar para los asientos delanteros, faros antiniebla con luz de giro, estriberas laterales, barras antivuelco y bedliner protector para la zona de carga.

 

Estas unidades lucen una banda lateral con el anagrama “Medio Ambiente” y han sido adaptadas a las necesidades de sus usuarios, con emisoras especiales requeridas por el Cabildo de La Gomera totalmente programadas e instaladas.

 

Éste no es el primer acuerdo que vincula a Volkswagen Comerciales con el Cabildo de La Gomera; ya a principios de año la organización también adquirió una Volkswagen Crafter 35 Combi 2.0 TDI 136 CV para la Consejería de Asuntos Sociales, lo que pone de manifiesto la confianza depositada por el Cabildo en la marca y su exitosa gama de modelos.

 

El Amarok se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Comerciales de Canarias con un precio desde 21.850€ para autónomos y empresas.

Deja una respuesta