El C3 R5 se convierte en C3 Rally2 con una nueva identidad visual y mejoras

Nuevo nombre, nuevo aspecto y nuevo logo: en 2021 el C3 Rally2 cambia de imagen. Pero la filosofía de Citroën Racing sigue siendo la misma: ofrecer a sus clientes un vehículo cada vez más competitivo, bajando los costes operativos, y por ello a comienzos de 2021 contará con al menos siete mejoras técnicas.

 

  • En 2021, el C3 R5 evolucionará y se convertirá en el C3 Rally2, en línea con los nuevos nombres oficiales utilizados en los rallyes. Este cambio de nombre también brinda la oportunidad de dar a conocer una nueva identidad visual específica del C3 Rally2. Siguiendo el diseño anterior, la nueva librea monocromática contiene blanco sobre rojo, los colores icónicos de Citroën, donde el número 2 se convierte en curvas y aceleraciones, subrayando que se trata de un vehículo de fábrica diseñado para los clientes, con toda la experiencia de un equipo muy experimentado.

 

  • Esta experiencia también se ve reflejada en el trabajo de desarrollo incesante que se ha realizado en el vehículo. A lo largo de 2019 se homologó un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad y la sensación en las frenadas, y se rediseñó el brazo de la suspensión trasera para aumentar aún más la fiabilidad, se trabajó mucho en los amortiguadores traseros específicos para tierra con el fin de mejorar el equilibrio del coche. En la temporada 2020, el equipo técnico de Citroën Racing prestó especial atención a los amortiguadores utilizados para asfalto. Se realizaron mejoras en éstos para proporcionar una mejor respuesta en condiciones de baja adherencia.

  • 2021 contará al menos con los mismos desarrollos para el C3 Rally2, con al menos siete actualizaciones técnicas planeadas para el primer trimestre. Tras unos 15.000 kilómetros de pruebas realizadas desde su lanzamiento comercial, y tomando en cuenta la gran cantidad de comentarios de los clientes, el coche se mejorará en tres áreas: rendimiento, costes de funcionamiento y facilidad de conducción.

 

  • Centrándonos ante todo en el rendimiento, a principios de enero contaremos con la homologación de un nuevo software de motor, destinado a perfeccionar aún más las estrategias operativas del motor relacionadas con las fases de arrancada y de “levantar el pie”. En el primer trimestre llegarán nuevas mejoras: un nuevo faldón delantero con su aerodinámica revisada, nuevas posibilidades de reglajes para el diferencial delantero que proporcionarán una gama más amplia de configuraciones y un conjunto de pedales con reparto de frenada regulable para más comodidad del piloto, así como nuevos soportes del motor, chapas en las pinzas traseras y colectores de escape, para aumentar su vida útil.

 

  • Todas estas mejoras se montarán en los C3 Rally2 sin cargo alguno y pueden solicitarse desde el 1 de diciembre pasado.

DECLARACIONES

Jean-François Grandclaudon, director técnico del proyecto C3 Rally2

“Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y recorridos muchos kilómetros, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un vehículo cada vez más rápido, adaptado a todo tipo de pilotos y con costes de funcionamiento controlados. Esta última temporada, se trabajó aún más con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Østberg para tierra y Yoann Bonato sobre asfalto. En los últimos dos años, el coche ha evolucionado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación, y nuestros esfuerzos han dado sus frutos, tras conseguir este año diferentes títulos nacionales y mundiales en campeonatos importantes. No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos a seguir avanzando sobre la excelente base que tenemos, que es robusta y rápida, para intentar mejorarla donde podamos. Aunque el desarrollo es un proceso interminable, estamos entusiasmados con la perspectiva de ver las actuaciones de nuestros clientes con estas actualizaciones”.

Mayeul Tyl, director de compras de Peugeot Citroën Racing

“Este año, el C3 R5 se ha impuesto claramente como uno de los líderes del mercado y ese era nuestro objetivo. A pesar de la situación sanitaria, nuestros clientes han seguido depositando su fe en nosotros y también hemos logrado atraer a nuevos clientes, lo que es una recompensa por todo el arduo trabajo realizado para todos los equipos de carreras cliente. Nuestro objetivo en un proyecto como este es garantizar que todos nuestros clientes puedan disfrutar de las mismas actualizaciones al mismo tiempo, cualquiera que sea la utilización el vehículo. Con la fase de desarrollo, hemos comenzado el proceso de aprovisionamiento y así estar listos para el inicio de la nueva temporada. El trabajo está en marcha, estamos a la espera de la homologación final de los nuevos componentes para poder ofrecerlos, e iniciar el proceso para con nuestros clientes”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
manuel

Javier Sosa con el Skoda en Lorca

El equipo majorero formado por Javier Sosa y Kilian Camacho con el Skoda Fabia competirán en el X Rallye Tierras Altas de Lorca. “Al fin

Regional
Manuel Guillén Pestana

Programación del Cuéntame HSR 2018

Valsequillo. Casco Viejo del pueblo  Plaza Tifariti y Calles aledañas Sábado, 29 Septiembre. De 8:00 a 9:30 h. Rallye Turístico Cuéntame Historias sobre Ruedas: Inscripciones, entrega

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Dani Sordo finaliza sexto en Gales

Texto: Carlos Díaz Fotos: Hyundai Motorsport Tras veintidós especiales y más de trescientos treinta kilómetros cronometrados, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en sexta