El C.D. Valsebike prepara ya un Cross Country para el 13 de septiembre

Va a ser un final de temporada intenso para este club. Entre los meses de septiembre y noviembre organizará tres pruebas de Cross Country que, además, incluirán sendas carreras de resistencia amateur y acciones para los más jóvenes mediante la Escuela KTM Off-Road. Ese primer meeting será puntuable para el regional canario.

 

El Club Deportivo Valsebike ha sido desde su creación una de las entidades que más activamente han apostado por el off-road en Canarias. A lo largo de estos últimos años ha colaborado en la puesta en marcha de distintas pruebas, en el apoyo a distintos deportistas y también promoviendo la base de este deporte al crear la Escuela KTM Off-Road, cuyos instructores llevan ya camino de cinco años enseñando a sus alumnos los secretos de la conducción sobre tierra.

 

La siguiente de las iniciativas va a tener lugar a la vuelta de las vacaciones estivales, ya que el Club Deportivo Valsebike va a organizar tres citas de la modalidad de Cross Country. Estas se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre y cada uno de estos meeting incluirán una carrera de resistencia amateur de dos horas y distintas acciones formativas con los jóvenes de la Escuela KTM Off-Road. Además, ya se ha confirmado que la primera fecha, la fijada el 13 de septiembre, será puntuable para el Campeonato de Canarias de Cross Country que organiza la Federación Canaria de Motociclismo.

 

El programa ya está definido y se centralizará en la jornada del domingo con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las ocho de la mañana. A continuación, desde las nueve, se podrá dar dos vueltas de reconocimiento antes de que desde las 9:20 y hasta las diez tenga lugar la primera manga de carrera y, la segunda, desde las 13:00 hasta las 13:40 horas. Entre una y otra se desarrollará la resistencia para pilotos amateur con una duración de hora y media: desde las 11:00 y hasta las 12:30. Mientras, los más pequeños podrán divertirse aprendiendo a pilotar en un circuito específico y en compañía de los monitores de la escuela. A las 14:30, y como ya es tradición en todos los eventos off-road que organiza este club deportivo, se desarrollará una parrillada posterior a la entrega de trofeos.

 

El objetivo es que estos triangulares del Club Deportivo Valsebike se conviertan en punto de encuentro para los practicantes del enduro de toda Canarias, sea cual sea su experiencia y nivel de conducción. El cierre de inscripciones para esa primera fecha será el día 9 de septiembre. Para obtener más información pueden llamar al 928 692 132 o enviando un correo a motoclub@valsebike.com.

Deja una respuesta