El ADAC TCR Alemania se pondrá en marcha en 2016

ADAC introducirá una nueva serie de turismos en 2016: el ADAC TCR Alemania. Tras el exitoso lanzamiento del concepto TCR a través de las TCR International Series, ADAC TCR Alemania se convertirá en una de las primeras series en implementar el nuevo concepto a nivel nacional.

 2015_photo_news_233

La serie estará organizada y promovida conjuntamente por Engstler Motorsport y ADAC e.V como parte de los eventos ADAC GT Masters. También se prevé que SPORT1 retransmita ciertos eventos ADAC TCR en Alemania.

 

El presidente de deportes de ADAC, Hermann Tomczyk, ha comentado que “el nuevo ADAC TCR Series llenará un vacío en las carreras de turismos alemán. ADAC TCR Alemania hará que las carreras de coches sean espectaculares, a unos costes razonables, siendo el complemento perfecto para el ADAC GT Masters y el ADAC Formula 4”.

 

Franz Engstler ha añadido: “Estoy seguro que ADAC TCR Alemania es el concepto adecuado en estos momentos. El ADAC es el socio perfecto y la serie es una plataforma ideal para futuros pilotos. Estoy orgulloso de participar en este proyecto”.

 

Lars Soutschka, Director de Motorsport y Motor Classic de ADAC ha añadido que “hemos tenido mucho éxito con la introducción de la ADAC Formula 4 este año, y ahora estamos mirando adelante para conseguir un nuevo y emocionante proyecto dentro del automovilismo alemán con el ADAC TCR Alemania que, a su vez, será una plataforma ideal para los jóvenes pilotos. Proporcionaremos más información en las próximas semanas, con todos los detalles sobre el formato de las carreras y su calendario”.

 

Deja una respuesta