El 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife preinspección al Campeonato Nacional de Históricos

Presentación Oficial: 27 de octubre en Parque Marítimo de Santa Cruz

A la espera del dictamen por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la presencia o no de público, y el permiso final para celebrar la prueba, el Club Rallyten Sport, organizador del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife (30-31 de octubre), continúa trabajando a contra reloj en la prueba decana de la isla.

En su afán de progresar, el comité organizador anuncia que ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) la preinspección para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos y que se le ha concedido la preinspección. Julio Martínez, vicepresidente del club, explica que “se ha venido trabajando conjuntamente con varios equipos que siguen el certamen nacional de históricos y con la Federación Tinerfeña, a través de su Presidente Francisco Negrín, con la idea de que los equipos canarios cuenten con al menos una prueba en casa. Canarias tiene actualmente uno de los mejores parques de vehículos históricos por su diversidad de marcas y creemos que es el momento de dar ese paso al frente para intentarlo”. En esta línea, continúa explicando Martínez, “se ha solicitado la preinspección para las dos categorías: velocidad y regularidad sport. Un observador de la federación española se trasladará a nuestra isla y estará presente durante la prueba para puntuar a la misma. A pesar del contexto, el Isla Tenerife se esforzará en mostrar todo su potencial”.

Presentación Oficial

La presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre a las 11h en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, lugar que además acogerá el parque de asistencias, salida y llegada “Tomás Gimeno” durante el fin de semana de la prueba. Al acto, acudirán las principales autoridades políticas y deportivas de Canarias, así como la presencia especial de las 4 pilotas inscritas en la prueba.

Este viernes 23 de octubre se realizará el cierre de inscripciones que ya cuenta con un centenar de equipos inscritos. Cabe recordar que la prueba contará con 9 tramos cronometrados a disputar, llevando el nombre de aquellos deportistas con más victorias en el palmarés de la prueba como homenaje al esfuerzo y a su contribución al crecimiento de la prueba.

▪ TC1/4: Los Loros “Ricardo Avero” 11,98Kms.
▪ TC2/5/8: Icor “José Mari Ponce” 15,85kms.
▪ TC3/6/8: Porís de Abona “Enrique Cruz” 8,08kms

▪ TC7:Candelaria “Medardo Pérez” 6,98kms

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Evans épico en Monte-Carlo

M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Craig Parry aseguraron una victoria épica en este fin de semana el Rallye de Monte-Carlo. Dominando la primera