Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones europeos con el Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain

El dúo español se alza con la victoria en una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato Europeo de Rallies, el Barum Rally Zlín (República Checa). Un triunfo que ha supuesto también el título continental en categoría ERC3 Junior.

«Estamos muy contentos por haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada con el Peugeot 208 R2. Tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar el todo por el todo este fin de semana, y así lo hemos hecho. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar. Creo que nos lo merecíamos. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rally Team Spain, de Peugeot España y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos», relataba Efrén Llarenadespués de proclamarse campeón en Zlín. Un galardón muy importante para su futuro deportivo, que le permitirá subir de categoría la próxima temporada.

 

El Rally Team Spain ha cosechado, en tierras checas, su primer galardón internacional: el Campeonato Europeo de Rallies ERC3 Junior. Un resultado que muestra tanto el talento del equipo formado por las jóvenes promesas Efrén Llarena y Sara Fernández como el éxito de este proyecto, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), con el respaldo de Peugeot España. Esta victoria también dice mucho de las prestaciones del Peugeot 208 R2, que suma un nuevo triunfo a su ya nutrido palmarés.

 

El piloto español, subcampeón hace dos temporadas de la Peugeot Rally Cup francesa, y vencedor ese mismo año de la Beca Junior R2 (el campeonato fundacional del programa Rally Team Spain), ha rendido a un excelente nivel en una de las grandes citas del Europeo (ERC), el Barum Rally Zlín. El joven burgalés y su copiloto, Sara Fernández, han sabido extraer todas sus posibilidades a su Peugeot 208 R2, gestionado por Mavisa Sport.

Tras rozar el mejor tiempo el viernes, en el tramo nocturno que inauguró el rallye tándem atacó al máximo a lo largo de la primera etapa, sumando cuatro victorias parciales con las que marcaron diferencias. Efrén Llarena y Sara Fernández se erigieron desde el principio como rivales a batir frente al resto de competidores del ERC3 Junior.

 

La igualdad imperante entre los primeros equipos de la clasificación se intensificó todavía más al inicio de la última jornada. El dueto del Rally Team Spain mantuvo el planteamiento del día anterior, saliendo al ataque en cada uno de los seis tramos que dictaminaron el resultado final del Barum Rally Zlín. El último de ellos tuvo que neutralizarse, a consecuencia del incidente protagonizado por otros participantes. Horas después de que concluyese la prueba, el Director de Carrera decretó una corrección en los tiempos finales que, automáticamente, proclamó a Efrén Llarena y Sara Fernández como flamantes vencedores de la cita checa.

 

Así pues, el equipo español, vencedor el pasado mes de marzo en Azores, ha completado la temporada del mismo modo que la empezó: con una brillante victoria a lomos del Peugeot 208 R2 alineado por el Rally Team Spain, que les ha reportado, al mismo tiempo, el título europeo.

Deja un comentario