Efrén Llarena e Igor Zatika abandonan por avería mecánica en el tramo de tierra Villa de Badarán

El Equipo de Espinosa de los Monteros disputo esta segunda cita de La Rioja sobre Tierra al volante de un Peugeot 206 RC.

 

La suerte volvía a dar la espalda a Efrén Llarena e Igor Zatika en el Tramo de Tierra de Badarán, segunda cita valedera para el Trofeo La Rana Mary de pruebas sobre tierra en La Rioja, ya que se veían obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado del día tras romperse una rútula de dirección de su Peugeot 206 RC, cuando ocupaban la cuarta posición de su categoría, empatado con el tercer clasificado, y a pocos segundos de las posiciones de pódium.

 

Llarena y Zatika acudían a esta cita de La Rioja con el principal objetivo de rodar sobre tierra con el Peugeot 206 RC, ponerlo a punto y no perder el ritmo de competición sobre este tipo de terreno, de cara a la próxima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro de quince días en El Bierzo (León).

 

De esta manera afrontaron Llarena y Zatika el primer paso por el tramo cronometrado de 8,5 kilómetros, en el que ocupaban la cuarta posición entre los vehículos de dos ruedas motrices, con un registro de 6,44,8, a la vez que eran novenos de la general provisional, un resultado más que aceptable para el equipo ya que el vehículo presentó algunos pequeños problemas de puesta a punto durante toda la cronometrada.

 

En el segundo paso por el tramo, y ya con el vehículo con los reglajes adecuados, Llarena y Zatika arrancaban con un buen ritmo de carrera aunque pronto se iba a torcer la jornada, ya que al pasar sobre un bache de la carretera rompían una rótula de dirección de su Peugeot 206 RC, viéndose obligados a abandonar.

 

Tras este percance Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban;” Hemos tenido que abandonar en el segundo tramo cronometrado del día después de que se nos ha roto una rótula de dirección del Peugeot 206 RC al pasar sobre un bache que había en la carretera. Ha sido una pena porque habíamos conseguido poner a punto el vehículo en este segundo tramo y nos encontrábamos muy a gusto con el coche.

A pesar de todo la valoración que hacemos de nuestra participación en esta cita es muy positiva, ya que hemos realizado bastantes cambios en el coche de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en El Bierzo, y los hemos podido probar satisfactoriamente”.

 

Por último también nos señalaban Llarena y Zatika;” Queremos agradecer públicamente el apoyo que nos están prestando durante toda la temporada sobre tierra Daniel Villanueva, Roberto y Saúl, al habernos cedido el Peugeot 206 RC, así como a Víctor y a su Equipo RaceSeven, por el apoyo que nos están prestando durante todo el año, y a Luisma, de Desguaces Islares, por su inestimable apoyo para sacar adelante esta ilusionante temporada sobre tierra”, en un año en el que Efrén Llarena e Igor Zatika cuentan con el patrocinio de Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Deja una respuesta