E. Cruz-A. Bonilla llegan al Isla de Tenerife con la “presión” de tener que ganar.

El equipo DISA Copi Sport no llega a Tenerife y al Campeonato Autonómico de Rallyes como se hubiera deseado antes de iniciar la temporada, pero así y todo en mejores condiciones de lo que las primeras citas del calendario presagiaban.

MGP_0446

Las opciones de Enrique Cruz y Ariday Bonilla de revalidar el máximo título de rallyes pasan por ganar obligatoriamente en el “isla”, una competición que además llega cargada de alicientes “extras”.

 

El equipo DISA Copi Sport ha empleado la última parte de la temporada a intentar enmendar las desafortunadas averías de principios de año, y el Rallye Isla de Tenerife no iba a ser menos. Una victoria aquí es imprescindible para sumar los puntos obligatorios que permitan llegar “en empate técnico” a la última cita del año: el Rallye Isla de Lanzarote.  Por ello, todo el esfuerzo sea ha centrado en revisar cada tornillo del Porsche, cada metro del recorrido y, en las últimas horas, con todos mirando al cielo por las previsiones meteorológicas.

Enrique Cruz, desde el “cuartel general” de Copi Sport, nos desvelaba estas horas previas al rallye que “este es uno de los mejores rutómetros de cuantos he podido correr, por lo que felicito al Rallyten Sport. El viernes deberemos correr con cierta cautela por dos razones: porque el mayor kilometraje se reserva para la jornada siguiente y porque la climatología será una incógnita y presumiblemente variopinta. El sábado, a su vez, tendremos que darlo todo en el primer y segundo bucle de los tramos de Fasnia y Arico, para llegar si es posible con cierta tranquilidad a otro tramo delicadísimo, Casas de la Cumbre.”

Después de medirse con equipos nacionales de primer nivel -y ganarles-, Enrique tiene mucho respeto por sus rivales aquí: “Palacio (Porsche 911 GT3) es un piloto de enorme experiencia y con muchos kilómetros sobre agua, que puede ser un invitado de excepción el fin de semana; Lauren, por su parte, es un fantástico piloto y tiene un coche superior a los nuestros (Porsche 911 GT3 de 2010). Además de ellos, otros pueden dar la sorpresa y plantarnos batalla, sobre todo si la cosa se pone fea hablando de climatología.”

Ariday Bonilla, desde el asiento derecho, ve las cosas de otra manera: “Hemos preparado meticulosamente cada detalle del rallye y saldremos a por todas desde el primer kilómetro. Enrique me ha demostrado sobradamente que tiene todo lo que debe tener un gran campeón y confío en él plenamente. La estrategia principal pasa por elegir bien los neumáticos, tanto por la previsión de agua como también saberlos conservar en los cuatro tramos consecutivos de la mañana del sábado, donde no nos podemos permitir un solo pinchazo.”

Con la moral a tope entre los componentes del equipo del DISA Copi Sport, Fernando Capdevila no iba a ser menos: “Tengo el mejor equipo y eso comprende por supuesto al piloto y copiloto. Sólo la mala fortuna les ha impedido este año tener casi en el bolsillo el título por segundo año consecutivo, pero estamos en el camino de enmendarlo. Enrique y Ariday tienen todo mi apoyo para salir a ganar y darlo todo, aunque estoy convencido que sabrán equilibrar las ansias por ir al 100% con la serenidad que aporta su experiencia.”

El Rallye Isla Tenerife se celebra este viernes 16 y sábado 17 de octubre sobre nueve tramos cronometrados: el viernes con las especiales de El Diablillo – Los Loros (19,82 kms) y Lomo de Mena – Güímar (7,26 kms) a las 21:10 y 22:20 horas respectivamente. El sábado se disputarán los tramos cronometrados de Fasnia – El Bueno (12,50 kms) y Arico (8,56 ksm) en dos ocasiones cada uno, a las 09:30, 10:20, 12:15 y 13:05 horas; mientras la última sección comprenderá las especiales de Casas de la Cumbre (15,83 kms), Los Loros (11,94 kms) y Cuesta las Tablas (6,77 kms) a las 16:00, 17:25 y 18:05 horas.

El equipo DISA Copi Sport estará a disposición de los aficionados en las asistencias montadas en el parque marítimo de Santa Cruz, con regalos, firma de autógrafos, etc.

Deja una respuesta