Duro aprendizaje para A. Falcón-D. Rivero (Ford Fiesta Rally4)

Una salida de carretera les obligó al abandono en el Villa de Adeje

La joven piloto grancanaria, Arminda Falcón, salía a la segunda prueba del Campeonato Regional de Rallyes 2021, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y el ERT europeo, muy confiada en sus posibilidades tras el brillante resultado cosechado en el Rally Norte de Tenerife. La abanderada en el programa Mujer y Motor del equipo DISA Copi Sport se lanzó desde el primer tramo a por todas, perfectamente guiada por su copiloto David Rivero, en el asiento de la derecha del Rally4 de Archiauto-Ford.

Los componentes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA COPI SPORT abordaron una larga curva de izquierdas antes de lo necesario, y probaron por primera vez la consistencia y fiabilidad tanto del  Ford Fiesta, como de las vallas protectoras. Ambos realizaron su cometido a la perfección, pero el frontal del vehículo sufrió daños lo suficientemente importantes para obligarles al abandono, afortunadamente sin ningún tipo de consecuencias físicas para sus ocupantes.

Arminda analizaba el acontecimiento: “En otros rallyes, me tomaba el primer tramo con mucha calma y perdía un puñado importante de segundos. En esta ocasión, no quería que me pasara lo mismo y salí con mas ritmo, pero a pocos metros de meta abordé una curva antes de tiempo y no pude evitar el golpe. La nota estaba bien tomada y bien cantada, solo que me apresuré a buscar el vértice. Estas cosas pasan y lo que toca ahora es aprender de los errores y seguir mejorando mi preparación. Pido disculpas a los chicos de DISA Copi Sport ya que trabajan a destajo y ahora les he dado un extra innecesario.”

Arminda y David continuarán con su programa en el siguiente rally del Campeonato Regional, el Senderos de La Palma, a mediados del mes de Julio.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Worten, Shell y Naviera Armas

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Declaración de Riesgo Covid-19

Con motivo del estado sanitario que vivimos actualmente, todos los que participamos o colaboramos en los eventos deportivos del motor (organizadores, pilotos, copilotos, mecánicos, cronometradores,