Duelo de doble superficie en suelo español

El Ford Fiesta WRC de EcoBoost del M-Sport Ford World Rally Team estará listo para un duelo de doble superficie cuando el Campeonato del Mundo de Rally FIA se aventure al único evento de superficie mixta del año en el RallyRACC Catalunya de la próxima semana.

La batalla que se coronará este año el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no podría estar más cerca, y tres de las tripulaciones más talentosas del deporte se enfrentarán cabeza a cabeza tanto en la grava como en el asfalto. De retener su corona.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2018 -WRC PORTUGAL (POR) – WRC 16/05/2018 to 20/05/2018 – PHOTO : @World

“La lucha por el campeonato no podría estar más cerca mientras nos dirigimos a España. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una batalla tan intensa, y sé que todo el equipo estará trabajando muy duro para garantizar que Sébastien y Julien tengan todo lo que necesitan para lograr un sexto título mundial.

«Con tres victorias españolas a su nombre, ciertamente saben lo que se necesita para dominar el terreno mixto y estoy seguro de que tenemos un paquete sólido para ambas superficies. Será un fin de semana tan emocionante, y estoy deseando ver cómo se desarrolla.

«Elfyn y Teemu también son capaces de luchar por los mejores resultados el próximo fin de semana, y estoy ansioso por ver qué pueden hacer a medida que la temporada llega a su fin.

«La suerte definitivamente no ha estado del lado de Elfyn este año, pero la velocidad está ahí y sé que querrá terminar la temporada con algunos resultados sólidos». Teemu también querrá mostrar todo lo que ha aprendido sobre lo que será el último evento familiar del año para él «.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2018 -WRC PORTUGAL (POR) – WRC 16/05/2018 to 20/05/2018 – PHOTO : @World

RALLY DE ESPAÑA UN EVENTO DE SUPERFICIE MIXTA
Como el único evento de superficie mixta en el calendario, RallyRACC Catalunya – Rally de España ofrece un desafío único que pone a prueba a los mejores conductores del mundo en grava y asfalto.

El Ford Fiesta WRC de EcoBoost inició el evento con especificaciones de grava: una etapa de apertura en las calles de Barcelona el jueves por la noche, seguida por el viernes de seis pruebas de grava angosta y retorcida en las montañas al oeste de la base del rally en Salou.

Las Fiestas luego se transforman en su disfraz de asfalto durante un servicio extendido esa noche. Una serie de componentes, incluidos la suspensión, los frenos, la caja de cambios, el diferencial trasero, la cremallera de la dirección y los travesaños, se cambian en menos de 75 minutos, una tarea que puede llevar hasta 12 horas en un vehículo de carretera estándar.

Para asegurar una configuración perfecta, el equipo pasó esta semana construyendo Fiestas de la competencia primero en su borde de asfalto y luego nuevamente en su forma de grava.

La atención al detalle es imperativa y nuestros mecánicos tomaron medidas precisas y geometría en el taller para asegurarnos de que todo es milimétricamente perfecto cuando se produce el cambio competitivo en España.

Luego, la competencia del fin de semana anuncia el asfalto similar a un circuito que las tripulaciones pueden atacar como lo harían en una pista de carreras: 11 etapas sobre las carreteras Tarmac más rápidas y suaves del campeonato.

 

SÉBASTIEN OGIER JULIEN INGRASSIA
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia buscarán otro resultado fuerte cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA regrese a España. La victoria en la ronda anterior vio cómo la pareja se acercaba a la ventaja del campeonato, y buscarán más ganancias la próxima semana, en un evento que han ganado en tres ocasiones anteriores.

Inicio anterior: 10
Mejor resultado: 1º (2013, 2014 y 2016).

Sébastien Ogier dijo:

«Vamos a España a lo más alto después de asegurar la victoria en Gales, y de reducir la brecha en la cabecera del campeonato a siete puntos. Con solo dos eventos por disputar, la carrera por el título realmente está en alza, y tendremos que ofrecer otro resultado sólido si queremos defender nuestra corona.

«La competencia es realmente emocionante y estoy esperando este evento que disfruto mucho. El elemento de doble superficie de este rally lo convierte en un elemento único en el calendario y necesita adaptarse rápidamente a cada cambio de terreno.

«El apoyo que recibimos en Salou cada año también proporciona una motivación adicional y todos pueden contar con que Julien y yo daremos todo para traer a casa otro resultado sólido para el campeonato».

ELFYN EVANS DANIEL BARRITT
Elfyn Evans y Daniel Barritt han tenido la velocidad pero no la suerte este año, y eso es algo que la pareja británica estará decidida a cambiar la próxima semana. Es posible que su temporada se haya visto afectada por una serie de eventos desafortunados, pero están decididos a terminar el año con un alto nivel, comenzando con un resultado fuerte en España.

Inicio anterior: 5
Mejor resultado: 7º (2017)

Elfyn Evans dijo:

“Vamos a la España decidida a conseguir un buen resultado. La suerte no ha estado de nuestro lado este año, pero la velocidad está ahí y estaremos buscando cerrar la temporada con algunos resultados sólidos.

«Como el único encuentro de superficie mixta en el calendario, no hay otro evento como este. Comenzamos el rally en especificación de grava antes de que todo se reduzca y se ponga rígido para el asfalto similar al circuito de Catalunya.

«Es un rally bastante estratégico y nuestro plan será darle un gran empujón a través de la grava el viernes, antes de ver dónde estamos para el asfalto del fin de semana, ¡lo que realmente es como conducir en una pista en lugares!»

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2018 -WRC PORTUGAL (POR) – WRC 16/05/2018 to 20/05/2018 – PHOTO : @World

TEEMU SUNINEN MIKKO MARKKULA
Teemu Suninen y Mikko Markkula ya son ganadores en España al haber pilotado su Ford Fiesta R5 hasta la victoria en la categoría WRC 2 el año pasado. Al atacar las etapas de superficie mixta por primera vez con la potencia y el rendimiento de la Fiesta de máxima especificación la próxima semana, Suninen intentará poner en práctica todo lo que ha aprendido al desafiar por un resultado sólido.

Inicio anterior: 3
Mejor resultado: 8º (2017)

Teemu Suninen dijo:

«He disputado el Rally de España todos los años desde mi temporada de debut en 2015 y es un evento que me gusta mucho. Tengo muchas ganas de volver allí este año y atacar los escenarios por primera vez en un rally mundial.

“Tuvimos una prueba en el asfalto español la semana pasada y el auto se sintió bien de inmediato. La configuración para este tipo de asfalto es bastante única y realmente puedes atacar las etapas como lo harías en un circuito. Las etapas de grava son bastante estrechas y similares a las de Portugal.

«Este es un rally que exige compromiso si quiere desafiar por un buen resultado, y planeamos entregar eso y desafiar por un resultado positivo la próxima semana».

 

En otra parte en el equipo
En otro lugar del equipo, Ken Block hará su debut al volante de un auto de rally mundial de nueva generación. Piloto del Ford Fiesta WRC por primera vez en competición, Block regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA por primera vez desde 2014. El popular estadounidense completó dos días de pruebas antes del evento, tanto en tierra como en asfalto. y se unirá, como siempre, por Alex Gelsomino llamando a las notas.

Deja una respuesta