DS Virgin Racing buscara consolidar su posición en el Campeonato FIA de Formula E, en Uruguay

DS Virgin Racing buscará un buen resultado en la última prueba del año del Campeonato FIA de Fórmula E, que se celebrará el próximo fin de semana en Uruguay.

DS-VR-Neon-Final-Front

Tras conseguir el primer podio de la temporada 2015-16, el pasado mes, en una emocionante carrera en Putrajaya, Malasia, Sam Bird tratará de consolidar su posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula E en las calles de Punta del Este, Uruguay, el próximo fin de semana.

 

Esta prueba trae buenos recuerdos a su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, ya que fue aquí donde el piloto francés hizo su debut en la Fórmula E la pasada temporada, con la consecución de la pole position.

 

El circuito urbano de Punta del Este, con 20 curvas y que serpentea alrededor del espectacular puerto de la ciudad, es uno de los más reconocibles en todo el calendario de la Fórmula E. Sólo para esta ocasión, el DSV-01 estará adornado con un motivo navideño.

 

“Después de Malasia todo el equipo estaba muy contento, por lo que tenemos que utilizar esa energía y canalizarla para obtener otro buen resultado en Punta. Estamos en una buena posición, pero aún hay muchas cosas que podemos mejorar incluyendo el coche, lo que nos permite ser optimistas para empezar este fin de semana. En Uruguay el pasado año no logré el mejor tiempo, pero es un circuito que nos gusta a todos los pilotos y por ello espero que podamos terminar el año en lo más alto”, ha afirmado Sam Bird.

 

Por su parte, Jean-Éric Vergne, ha comentado que para él “es un placer volver a una pista que me trae buenos recuerdos del año pasado. Espero poder usar esta experiencia para lograr un buen resultado para el equipo y ofrecérselo como un regalo de Navidad adelantado.”

 

El director del equipo DS Virgin Racing, Alex Tai, ha dicho estar “deseando volver a Punta, que siempre es una buena carrera, para redondear el resultado del año. Supuso un gran esfuerzo para el equipo lograr el resultado de Malasia y necesitamos mostrar el mismo nivel fuerza y determinación para tener éxito también en Uruguay.”

 

El fanboost ya está abierto para esta prueba y el equipo DS Virgin Racing está dando a los fans la oportunidad de ganar premios exclusivos todos los días con los ’12 Días de competición Fanboost’. Para participar, los aficionados deben votar a través de Twitter y/o Instagram publicando el hashtag #Fanboost y a continuación uno de los nombres #SamBird o #JeanEricVergne, o votar a través de la aplicación oficial o el sitio web www.fiaformulae.com/fanboost, y postear una captura de pantalla de su voto usando una de estas mismas combinaciones de hashtag.

 

Tras la carrera del sábado 19 de diciembre, el equipo DS Virgin Racing permanecerá en Punta del Este un día más para la realización de pruebas, el domingo 20 de diciembre.

 

 

 

Campeonato FIA Fórmula E 2015-16 – Tercera prueba, Punta del Este, Uruguay – Horarios de carrera

 

Viernes, 18 de diciembre 2015

 

Shakedown                                      3.00pm

Sorteo del Grupo de Calificación (e-village)       4.45pm

 

Sábado, 19 de diciembre 2015

 

Entrenamientos libres sesión 1             8.15am

Entrenamientos libres sesión 2           10.30am

Calificación Grupo 1                         12.00pm

Calificación Grupo 2                         12.10pm

Calificación Grupo 3                         12.20pm

Calificación Grupo 4                         12.30pm

Super Pole                                      12.45pm

Carrera                                         4.04pm

Deja una respuesta