Dominio español en la SEAT León Eurocup

El circuito británico acoge este fin de semana la tercera cita de la temporada. El vigente campeón, Pol Rosell (Baporo Motorsport), es el líder de la clasificación
general, seguido por Fran Rueda (Monlau Competición) y Mikel Azcona (PCR Sport)

 

La SEAT León Eurocup 2015 regresa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El trazado británico acogerá la tercera cita del trofeo monomarca, que continúa con su periplo europeo tras las dos pruebas disputadas en Paul Ricard (Francia) y Estoril (Portugal).

 

Así, en Silverstone seguirá la emoción y la competitividad de la SEAT León Eurocup. 30 pilotos, de 15 nacionalidades diferentes, a bordo de sus SEAT León Cup Racer, formarán la parrilla de salida en el emblemático trazado británico, con más de 60 años de historia. Un pasado de leyenda que ahora se combina con un presente esplendoroso después de la modernización de las instalaciones en los últimos años. Silverstone, de 5,9 kilómetros de longitud, con ocho curvas de izquierda por 10 de derecha, se ha ganado a pulso ser uno de los circuitos de referencia del mundo, así como también de los más exigentes y rápidos.
Unas características ya conocidas para la mayoría de los integrantes de la SEAT León Eurocup. El trofeo monomarca visitará por segundo año consecutivo el trazado británico tras la cita disputada en 2014. Precisamente, el líder de la clasificación general y vigente campeón de la serie internacional, Pol Rosell (Baporo Motorsport), consiguió subir al podio en la segunda carrera celebrada el año pasado en Silverstone. El español tratará de continuar con su regularidad -una victoria además de tres podios en las cuatro carreras disputadas este año- en el trazado británico, pero sus rivales, encabezados por los también españoles Fran Rueda (Monlau Competición) y Mikel Azcona (PCR Sport), segundo y tercero en la general, respectivamente, no se lo pondrán nada fácil. Les sigue en la clasificación el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), quien consiguió subir al podio la temporada pasada en Silverstone. El piloto local, Alex Morgan (Baporo Motorsport), también piensa presentar batalla en su propia casa.

 

«Estamos disfrutando mucho. La SEAT León Eurocup resulta muy atractiva para todo el mundo y carrera tras carrera, lo seguimos confirmando. Batallas desde la primera vuelta, cambios de liderato constantes y emoción a lo largo de todo el fin de semana son las características principales de un certamen que cada día cuenta con más adeptos. Por segunda vez, nos dirigimos hacia el trazado de Silverstone, el cual, será testigo de las nuevas batallas que los integrantes de la SEAT León Eurocup nos van a ofrecer el próximo fin de semana,” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.

 

 

Deja una respuesta