Doblete de Jesús Tacoronte – María Sáez

En kart-cross se repartieron los triunfos Isidro Manuel Delgado y José Luis Fragiel

MGP_1396

La última cita de los Slaloms en Tierra de Gran Canaria correspondió con la expectación que siempre levanta esta doble cita en las pistas habituales del Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias (CDIC), que pudo albergar de nuevo la carrera después de un buen trabajo de recuperación de los terrenos y sin complicaciones para los equipos participantes. Dos pruebas en dos formatos, el Slalom Jorge Santana puntuable el Campeonato Insular y el Campeonato Autonómico de Canarias, más el habitual Rallye Fórmula realizado para que no se olvide nunca a la “Carrera de Campeones” que estuvo diez años en este trazado de Telde.

El equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que llegaba avalado por ganar todas los slaloms en los que ha participado en este 2015, no fallaba tampoco en Gran Canaria y salía victorioso en las dos pruebas, confirmando su título como campeón de Canarias. Su tiempo final acumulado fue de 6.55.1, imponiéndose en los cuatro tramos del nuevo trazado del «Islas Canarias».

Sus principales rivales fueron Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con su Evo IX, que completaron su excelente temporada con el segundo puesto slalom a 5 segundos de los vencedores y haciendo igualmente doblete, al quedar subcampeón en el Rallye Fórmula. La tercera plaza se la adjudicaba el equipo de Fuerteventura, José Yesey Hernández-Alberto León con otro Evo, a 19 segundos de los vencedores y superando al cuarto Mitsu de la lista, Paco Romero-María Emilia Antón.

En cambio, el tercer puesto del Rallye Fórmula se lo llevó Christian Calderín-Vero Tejera con su VW Golf, después de finalizar séptimos en el slaloms y como ganadores también de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Octavos acabaron Feluco Pérez-Alejandro Mollo con su Golf Turbo, que se imponían a su vez en la Challenge Extreme-Helados Frigo.

Gari González-José Antonio Vega con otro Golf fueron los mejores del certamen de Promoción de la FALP, seguidos a distancia en la general por Estefanía Arencibia-Lorea Cano, segundas en Promoción con otro Golf GTI.

Entre los vehículos de propulsión, Manolo Acosta con el Toyota MR2 fue el encargado de reivindicar la necesidad de mas coches de este tipo en los slaloms en tierra.

Tres equipos netamente femeninos formaron otro frente en la prueba, con victoria de Jéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez con el Nissan Micra, que esta vez se le notó más segura y rápida que nunca. Segundo puesto para Estefanía Arencibia-Lorea Cano con el Golf y completaba el podio Carla y Yanick Rivero.

En la categoría de kart-cross, la victoria en el slalom fue para el tinerfeño Isidro Manuel Delgado con el novedoso Ya-Car, que ganaba sólo dos de las cuatro mangas y sumaba un crono de 6.53.7. Su directo rival fue el campeón insular grancanario Miguel Santana con su Demon-Car, separado por sólo 4,4 segundos, después de quedarse parado sobre un talud en el últimos tramo y ganar otras dos mangas. El tinerfeño Zebensuí Pérez con otro Demon-Car terminó tercero, a 5,3 segundos del anterior. Un podio que no se repetía en ninguna de sus posiciones en el Rallye Fórmula.

En la segunda parte de la competición, el piloto de Fuerteventura José Luis Fragiel fue el dominador, mientras Zebensuí Pérez finalizaba segundo y con avería en su montura cuando marchaban empatados, quedando el tercer lugar para Miguel Santana.

Unas 2.000 personas estuvieron desde primera hora del domingo siguiendo a sus pilotos y equipos, en una prueba organizada por la FALP y esta vez con pocas incidencias de carrera que colaboraron para finalizar el evento poco después de las 15 horas, cuando en años anteriores se había prolongado hasta casi la llegada de la noche.

Con respecto al certamen Insular de Gran Canaria, Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla confirmaron el título como campeones en turismos, al igual que Miguel Santana repitiendo como campeón en kart-cross.

En el Autonómico de Canarias, igualmente para Jesús Tacoronte-María Sáez y Zebensuí Pérez, a falta de confirmación por la FCA.

Deja una respuesta