Dieciséis equipos i20 R5 se encuentran entre la mayor participación en el rally de Hyundai

16 equipos de Hyundai i20 R5 competirán en el Rally di Alba mientras el automovilismo continúa cobrando ritmo después de regresar del paro forzado debido a Coronavirus

Los pilotos del WRC Dani Sordo y Craig Breen se unirán en la clase R5 por un grupo talentoso de tripulaciones italianas e internacionales, incluidos tres pilotos junior de Customer Racing

Thierry Neuville y Ott Tänak conducirán autos WRC con especificaciones actuales como parte del evento #RA Plus reservado para maquinaria WRC con especificaciones actuales.

16 equipos de i20 R5 estarán entre una gran entrada provisional de Hyundai para el Rally di Alba que también incluye un par de autos Hyundai Motorsport WRC y una serie de conductores que suben a las etapas en maquinaria WRC dirigida por equipos privados.

El rally albergará una serie de tripulaciones fuertes de i20 R5 que se espera que compitan por la victoria de clase. El grupo estará dirigido por los pilotos de Hyundai Motorsport WRC Dani Sordo y Craig Breen. Ambos ya han tenido resultados positivos con el automóvil Hyundai Motorsport Customer Racing. Sordo ha competido previamente con el i20 R5 tanto en grava como en asfalto, incluso hasta la victoria el año pasado en el Rali Serras de Fafe en Portugal. Breen ganó la ronda final del Irish Tarmac Rally Championship, y el título del campeonato, a bordo de un i20 R5 en 2019. También llegará a Alba recién llegado del Rally di Roma Capitale, que tendrá lugar este fin de semana, donde comenzará su carrera europea. Campaña de Rally Championship con un i20 R5 preparado para BRC.

Del mismo modo, el Rally di Alba formará la segunda parte de unas ocupadas semanas de acción para los pilotos junior de Hyundai Motorsport Customer Racing Callum Devine y Grégoire Munster. Ambos también están listos para disputar la ronda de apertura de la temporada de ERC antes de dirigirse al norte para unirse al parque de servicio Alba.

El Hyundai Motorsport WRC 2 regular Ole-Christian Veiby será el tercer piloto junior que conduzca un i20 R5 en las etapas de Alba, corriendo competitivamente en el automóvil por primera vez desde el Rally de México en marzo. Correrá con el mismo Hyundai Rally Team Italia, respaldado por Hyundai Italia, que supervisará la entrada de Munster. El ganador del Rally de Suecia WRC 3, Jari Huttunen, también se alineará en Alba, el finlandés con el objetivo de continuar la forma fuerte que también lo vio en el podio general en el Rally Bohemia a principios de mes. Josh Moffett, Philip Allen y el Motorsport Ireland apoyaron a Josh McErlean, que regresa a Italia antes de haber corrido como parte del evento i20 R5 Trophy en el Monza Rally Show 2019.

Al igual que ese fin de semana, él y las otras tripulaciones internacionales se enfrentarán a una fuerte competencia local, incluidas cinco tripulaciones italianas en i20 R5. El grupo estará encabezado por Luca Rossetti, ganadora de la clase R5 en el Monza Rally Show en 2018, y Andrea Nucita, que se llevó el primer premio del Trofeo i20 R5 en el mismo evento el año pasado.

Su compañero competidor de Monza y Davide Riccio, junto con los pilotos Massimiliano Santoro y Luigi Giacobone completan las entradas del i20 R5, cada uno con el equipo del cliente Bernini Rally. Stefano Giorgioni, quien hizo su debut con el i20 R5 en Monza, también estará en los escenarios con el auto, mientras que Bruno Godino está listo para hacer su primera salida competitiva en el auto.

Un gran fin de semana para Hyundai Motorsport se suma a la presencia de un grupo de autos WRC en el evento.

Los pilotos del WRC Thierry Neuville y Ött Tanak llevarán sus autos del WRC a las pistas de asfalto en el evento #RA Plus mientras el equipo continúa preparándose para la reanudación de la temporada 2020 en el Rally de Estonia. El equipo francés 2C Compétition presentará al italiano Luca Pedersoli y un cuarto piloto junior de Hyundai en el rally en Pierre-Louis Loubet, en un par de autos Hyundai i20 Coupe WRC. Finalmente, los rangos de Hyundai en el rally son completados por el HMI y Corrado Fontana con un solo Hyundai i20 WRC de 2016.

Las etapas del Rally di Alba se agrupan en un solo día, con poco más de 100 km de carrera programada el 2 de agosto.

El Líder de Operaciones de Clientes de Hyundai Motorsport, Andrew Johns, dijo: “El Rally di Alba tendrá el grupo más grande de Hyundai i20 R5, y por extensión, los autos construidos por Hyundai Motorsport se reunieron para un solo rally, y no podría llegar a un nivel más importante hora. El mundo del automovilismo ha tenido que esperar durante el período sin correr debido a COVID-19, y siempre fue una preocupación de cómo y cuándo volverían los eventos. Es alentador que estemos en condiciones de ejecutar el Rally di Alba, y que tantos de nuestros clientes hayan estado ansiosos por volver a los escenarios es genial. Muestra tanto la fuerza de los equipos que corren con el i20 R5 como el excelente nivel de apoyo que hemos podido ofrecer para ayudarlos en primer lugar durante el tiempo de inactividad y luego permitirles prepararse para volver a los rallyes ”.

Deja una respuesta